África barrió con los primeros lugares en la ‘Carrera del Pacífico Cali 10K’

África barrió con los primeros lugares en la ‘Carrera del Pacífico Cali 10K’

Rahel Daniel (centro), de Eritrea, con un tiempo de 32,32 minutos, fue la ganadora de la categoría élite damas de la ‘Carrera del Pacífico Cali 10K’, realizada el domingo (11.09.2022). La segunda casilla la ocupó Monicah Ngige (Kenia-32,53) y la tercera Veronicah Nyaruai (Kenia-33,01). Foto interna: Diego Lenis


Tal y como se evidenció en el reciente Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, la representación africana logró los primeros puestos en la categoría élite de la ‘Carrera del Pacífico Cali 10K’, que se realizó el domingo (11.09.2022) con salida y llegada en la Plazoleta Jairo Varela.

Rahel Daniel (Eritrea) en damas y Edwin Soi (Kenia) en varones, ratificaron su favoritismo y con tiempos de 32,32 y 28,57 minutos, respectivamente, ocuparon la parte alta del podio. La buena noticia para Colombia fue el tercer puesto del bogotano Iván González, quien arribó después de Soi y el etíope Yasin Haji, con 29,52.

La competencia contó con un clima fresco y el habitual acompañamiento de caleños y caleñas, durante los 10 kilómetros de recorrido con regreso en la calle 44 con avenida 3 norte.

Desde el comienzo se fueron decantando los opcionados al podio y Soi mostró que estaba en la mejor condición en varones, por lo que nunca su liderato se vio amenazado. En damas, no resultó tan contundente la victoria de Daniel, ya que las keniatas Monicah Ngige y Veronikah Nyaruai, así como la mexicana Daniela Torres y la argentina Daiana Ocampo, estuvieron muy atentas a sus movimientos.

(Lea también: Personalidades del deporte fueron condecorados por su compromiso con la transformación social)

Soi apareció solitario desde antes del kilómetro 8 y apretó el paso a su llegada frente al CAM, sacando una buena ventaja al etíope Yasin Haji y al colombiano Iván González.

En sus declaraciones, afirmó que entrena dos veces al día en Nairobi, con una intensidad de cuatro horas, en las que realiza cerca de 40 kilómetros. “Todo fue muy lindo, la carrera, los espectadores, el clima, todo muy bonito. En Kenia lo hago solo, con un tiempo muy parecido. En noviembre correré la Maratón de Estambul y es una buena motivación. Si tengo la oportunidad, perfectamente volveré a Cali el año próximo”, expresó el corredor keniano.

Por su parte, Rahel Daniel, de 20 años de edad, expresó: “es mi primera vez en Colombia; una carrera muy bonita, la competencia estuvo fuerte y disfruté mucho; excelente”. Sobre el recorrido dijo: “un poquito de subida y bajada, pero bien. Mucha gente en el recorrido, es una ciudad muy alegre. Por supuesto que quiero volver el año entrante”. En cuanto a su siguiente competencia, señaló que irá a la Media Maratón de Boston y el Mundial de Cross, ya que es la actual campeona.

Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo, hizo parte de los 5000 competidores de la prueba, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Cali. El secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Carlos Diago, anunció el pasado viernes (09.09.2022) que la carrera se seguirá realizando dentro del marco del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’.

Resultados
Élite damas…
1. Rahel Daniel (Eritrea) - 32,32 minutos.
2. Monicah Ngige (Kenia) - 32,53
3. Veronicah Nyaruai (Kenia) - 33,01.

Élite varones…
1. Edwin Soi (Kenia) - 28,57 minutos
2. Yasin Haji (Etiopía) - 29,25
3. Iván González (Colombia) - 29,52.

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva




 


Joan Andrés Osorio – Subsecretario de Fomento Deportivo

 


Iván González – Atleta bogotano – Tercer puesto

 

 


Edwin Soi – Atleta de Kenia – Primer lugar varones

 

 


Carlos Pinzón – Atleta de Sogamoso

 

 


Rahel Daniel – Atleta de Eritrea – Primera lugar en damas



Le puede interesar…
- La Ciclovida: una gran aventura

 

 


Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
Foto portada y Galería: Samir Rojas


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 11/09/2022
Última modificación 11/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura