Secretaría del Deporte hará inversión de $500 millones en escenarios de la Comuna 18

Secretaría del Deporte hará inversión de $500 millones en escenarios de la Comuna 18


La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Deporte y la Recreación siguen empeñados en recuperar los escenarios comunitarios del Distrito, por lo cual la Comuna 18 recibió la visita de una comisión de ocho funcionarios para conocer sus necesidades más apremiantes.
 
 
Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, estuvo en el barrio Meléndez junto al ingeniero Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva, y Wílber Asprilla, coordinador de escenarios comunitarios, escuchando de primera mano cada una de las inquietudes de la comunidad. 
 
 
El acto fue encabezado por Jackeline Galeano, directora del Cali 18, pero también contó con la participación de Jonathan Bravo, presidente de la Junta Administradora Local, y los presidentes o representantes de las 29 Juntas de Acción Comunal del sector. 
 
 
Uno a uno fueron expuestos los requerimientos en materia de escenarios. Carlos Diago, jefe de la dependencia, anunció que se destinarán $500 millones para recuperar los escenarios deportivos de la comuna, por lo que la población definirá en cuáles se van a utilizar, ya que no habrá construcción de nuevos coliseos o canchas. La consigna es caracterizar las problemáticas escenario por escenario y lo que se acuerde va quedar en el presupuesto del 2023.
 
Le puede interesar:
 
 
 
 
“Muy importante estar en los territorios y en los barrios escuchando a la comunidad, poder socializar lo que estamos haciendo desde la Secretaría del Deporte y la Recreación y poder construir con ellos una Cali Ciudad Deportiva. Dentro de la Comuna habrá una inversión para mantenimiento y adecuación de los escenarios alrededor de $500 millones”, afirmó Diago.
 
 
También se recordó que allí se tiene un proyecto de Semilleros de 6 meses y otro de Intercolegiados de dos meses. De otro lado, hasta el 27 de junio se dio plazo a los contratistas para que ejecuten las actuales obras o se harpa uso de las pólizas.
 
El secretario de Deporte aclaró que “no vamos a hacer ninguna construcción de escenarios nuevos, lo que vamos es a fortalecer y mejorar las instalaciones deportivas que tiene Santiago de Cali en cada una de sus comunas y corregimientos. Con la tasa de Pro-Deporte pretendemos fortalecer la recreación y el deporte en Santiago de Cali, lo mismo que los escenarios deportivos, a los que hace falta un mantenimiento”.
 
 
Finalmente, recordó la importancia de la participación de toda la comunidad para que diariamente los escenarios tengan actividad. Una vez más se indicó que la Secretaría los administra, pero con unas entidades que van a actuar como padrinos. 
 
 
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Juan Pablo Vélez
 
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación de Cali
 
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Juan Pablo Vélez 
 
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación de Cali
 

#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Juan Pablo Vélez
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 10/06/2022
Última modificación 10/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura