Inician recolección de materiales en fachada de la Iglesia de San Francisco

Inician recolección de materiales en fachada de la Iglesia de San Francisco


En articulación con el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - Inciva, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura realiza el levantamiento de material en uno de los bienes de interés cultural de la ciudad.

Luego del desplome de una parte de la fachada de la Iglesia de San Francisco, la Administración Distrital continúa con recolección de material y elementos arqueológicos en la zona. “Lo que la Secretaría de Infraestructura asumió es la protección del monumento. Había una serie de estructuras que estaban colapsadas, con riesgo de caer. Por lo tanto, se bajaron controladamente y logramos poner una membrana para su protección. Estamos garantizando que, ante posibles lluvias, no afecten más el monumento”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Con una cuadrilla de 15 personas, maquinaria y volquetas, la Alcaldía de Cali emprendió la primera etapa de recuperación de este monumento tan representativo para los caleños.

Lea también: Administración Distrital refuerza la fachada de La Inmaculada en complejo religioso de San Francisco

“El INCIVA nos ha acompañado para separar lo que es el vestigio arqueológico y las piezas que son fundamentales, diferenciándolas de las que son escombros. Vamos a dejar completamente limpio el lugar”, indicó el funcionario Martínez.

El Gobierno Distrital liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, informará los pasos a seguir sobre la estructura de la Iglesia de San Francisco, patrimonio cultural y religioso de la capital vallecaucana.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 572
Fecha de publicación 27/05/2022
Última modificación 27/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura