Decálogo de bioseguridad para el 'día sin IVA'

Decálogo de bioseguridad para el 'día sin IVA'


El miércoles (27.10.2021) se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el que se presentaron las acciones de inspección, vigilancia y control a implementarse durante la jornada del 'día sin IVA', de cara a evitar nuevos contagios y promover la vacunación anticovid.

En cuanto a la bioseguridad, se habló de la importancia de respetar los aforos permitidos, conservar el distanciamiento físico, el uso permanente del tapabocas y el cumplimiento de los protocolos ya establecidos.

"La responsabilidad aquí es de todos, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general. Nosotros como Administración Distrital debemos garantizar que se vivan jornadas bioseguras", indicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La Secretaría de Seguridad y Justicia junto con la de Gestión del Riesgo, también estarán haciendo acompañamiento en las actividades que se realicen, ejerciendo pedagogía con la comunidad en general.

En el componente de vacunación y autocuidado, se hizo un llamado para adherirse a la inmunización contra el covid-19, pues se tendrán equipos vacunadores en distintos centros comerciales, así como unidades móviles en el centro de la ciudad.

"El ‘día sin IVA’ debe vivirse con responsabilidad y siendo socialmente responsables. La vacunación es una estrategia efectiva para superar la pandemia en Cali", puntualizó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.
 

Decálogo para vivir un 'día sin IVA' bioseguro…

1. Evita las aglomeraciones: no asistas a sitios de alta concurrencia.

2. Asiste vacunado: si vas a realizar una compra, ojalá acudas con el esquema completo de vacunación covid-19.

3. Usa siempre el tapabocas: este elemento de protección personal, usado de forma correcta, reduce el riesgo de contagio.

4. Mantén la distancia: en los lugares a los que asistas y al hacer fila para pagos, procura mantener el distanciamiento físico de al menos 1.5 metros.

5. Lava tus manos: recuerda que la higiene de manos ayuda a prevenir, no sólo el contagio por covid sino muchas enfermedades infecciosas.

6. Busca lugares ventilados: si el aire circula o te encuentras en un espacio abierto, hay una gran reducción de contagiarse del nuevo coronavirus.

7. Si tienes síntomas respiratorios: evita salir de casa y si sospechas de contagio, hazte la prueba covid. Es segura y gratuita.

8. Procura pagar con efectivo: preferiblemente alista el dinero exacto para pagar y evitar que te entreguen devuelta.

9. Compra por Internet: si sabes y te queda fácil comprar en línea, procura hacerlo. Evitarás filas y posiblemente sea más ágil el proceso.

10. Envía solo a un miembro de la familia: ojalá una sola persona se encargue de hacer las compras. De esta forma, evitamos aglomeraciones y exposición al virus.



María Alejandra Bolívar


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura