El Pascual Guerrero por la tricolor femenina

El Pascual Guerrero por la tricolor femenina


Las chicas súper poderosas están emocionadas ante la acogida del público caleño y ven el encuentro contra Chile como una oportunidad de demostrar su talento y de que el fútbol femenino crezca cada vez más en Colombia.

En la rueda de prensa previa al amistoso internacional, las futbolistas aseguraron sentirse respaldadas en Cali y celebran la oferta de que esta ciudad sea su sede oficial.

“Nos alegra inmensamente que Cali tenga esa gran disposición con la Selección Colombia y con el futbol femenino de querer ser la sede oficial nuestra. Es algo que nos motiva y nos llena de orgullo y felicidad para salir y mostrar el mejor fútbol y darles alegría a los caleños que nos van a ver y a toda Colombia”, afirmó la volante Leicy Santos.

Los caleños ya han demostrado en las taquillas su apoyo a la tricolor femenina que, en su encuentro con Chile, a las 5 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero, ya tenía las tribunas norte y sur vendidas en su totalidad.

La delantera Linda Caicedo afirmó que se están esforzando mucho para hacer respetar la casa y lograr compenetrarse bien entre todas las compañeras, para que se les ocurran muchas genialidades en la cancha.

La volante de Santa Fe, Liana Salazar, invitó a todos los caleños a que vayan al Estadio con hijos y abuelos a vivir el fútbol en paz. “Que vengan todos que hay mucho por ver y que lo van a disfrutar bastante”.

El alcalde de Cali realizó un último recorrido por las obras del Pascual Guerrero, previo al partido que hace parte de las fechas FIFA de preparación rumbo a la Copa América.

“Acompañemos a la Selección Colombia femenina contra Chile; un partido oficial de mucha importancia. Queremos que Cali sea la sede del fútbol femenino en Colombia y queremos siempre arropar a las chicas súper poderosas en este Estadio. Sean todos bienvenidos en familia y vacunados. Cali sabe de fútbol y sabemos que en el fútbol femenino hay mucho potencial, que hay camaradería y afecto y por ello queremos promocionar el fútbol con una financiación de 500 millones para el Deportivo Cali femenino y otros 500 para el América de Cali femenino y se está ofreciendo para ser sede de la Selección, así como sede de la Copa Libertadores de América Femenina” explicó el alcalde.

El atardecer caleño les sirvió de inspiración en el entrenamiento previo y para levantar el ánimo después de que Manuela Pavi fuera retirada de esta convocatoria por lesión.

Delegados de la Federación Colombiana de Fútbol verán el partido amistoso desde los palcos, incluyendo al presidente Ramón Jesurún, quien ha recibido la propuesta de la Alcaldía de Cali de ser la sede oficial de la Selección Femenina de Fútbol.

 

Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura