Variante Delta de covid-19 también es un riesgo para los niños

Variante Delta de covid-19 también es un riesgo para los niños


La protección de los adultos a través de la vacunación es una de las medidas fundamentales para proteger a la población infantil de la variante Delta del coronavirus.

Así lo afirmó el pediatra neonatólogo y epidemiólogo, Javier Torres Muñoz, quien indicó que la nueva cepa del virus sigue siendo un riesgo para los niños y niñas.

“El hecho de que nos vacunemos los adultos, mantengamos las medidas de distanciamiento, uso de protección de máscara y el lavado de manos adecuado, hace que la posibilidad de infectar los niños sea menor. Los niños se pueden infectar y generar también una posibilidad de mayor transmisión de este virus y complicarle a la gente que no tienen la vacuna, porque son las personas que llegan a las Unidades de Cuidado Intensivo”, dijo Torres.

El médico recordó que la variante Delta realmente tiene unas características que la hacen más infecciosas para todos los seres humanos, debido a su capacidad de aumentar la carga viral, “es decir, aumenta el número de virus que nosotros podemos expulsar cuando hablamos, cuando nos dirigimos a otras personas podemos contaminar”.

“Lo aumenta de una manera tan grande que una persona con las variantes anteriores (de covid) contagiaba dos o tres, con esta variante aumenta tanto la cantidad de carga viral y de virus que puede contagiar hasta seis a nueve personas”, señaló Torres.

El profesional de la salud recordó que en Cali solo se ha identificado un caso de contagio con esta variante, en una persona adulta.

“En el mundo se han identificado casos en niños, no genera más letalidad, pero sí mayor infección, entonces estos niños pueden realmente multiplicar más la infección a personas susceptibles y generar mayor complicaciones y mortalidad”, precisó Torres.

El doctor Torres hizo énfasis en la importancia de la vacunación, pues se ha demostrado que en los países donde existe esta variante la inmunización disminuye la posibilidad de complicaciones.

“Realmente tenemos que ser muy responsables, responsables con los niños, los adultos, las personas que tienen comorbilidades, vacunémonos, sigamos con las medidas de protección, usemos el tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, mantengamos eso porque este virus no ha desaparecido”, expresó Torres.

 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 27/07/2021
Última modificación 27/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura