Instituciones de salud deben promover vacunación contra la covid-19

Instituciones de salud deben promover vacunación contra la covid-19


La Secretaría de Salud Pública de Cali continúa fortaleciendo su estrategia para adelantar los procesos de vacunación contra la covid-19 en la capital vallecaucana. Elmartes (22.06.2021), el organismo distrital lideró una reunión con las diferentes instituciones de salud y las instó a no bajar la guardia.

“Es imprescindible adelantar todas las estrategias posibles para que la población pueda acceder a la vacuna. Por eso hemos ideado diferentes acciones para inmunizar a la población y adherirla cada vez más a este proceso”, aseguró la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo.

La funcionaria hizo un llamado de atención a estas instituciones de salud, buscando que de una forma organizada se obtenga la información diaria sobre el proceso de vacunación que adelanta cada EPS y sus respectivas IPS.

“Debemos triplicar la vacunación y necesitamos puntos fijos en los territorios en compañía de las EPS privadas. De esta forma mejoraremos la cobertura del proceso de inmunización en Cali”, añadió Torres Ágredo.

Finalmente, la Secretaria de Salud consideró que aunque el proceso es bueno podría mejorar redoblando estrategias como ‘Salud al Barrio’, la toma de microterritorios y el agendamiento de citas, entre otras.


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura