La guardia indígena no se debe asumir como autoridad, reitera alcalde Ospina

La guardia indígena no se debe asumir como autoridad, reitera alcalde Ospina


Como inadecuado consideró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el momento para solicitar que los indígenas regresen a sus resguardos.

El jefe del Ejecutivo caleño señaló que esta solicitud no es conveniente. Sin embargo, dijo que sí es hora de recordarles que mientras estén en esta capital, no deben asumirse como autoridad porque fomentan la provocación.

“Es claro que no deben adelantar actividades de pesquisas ni requisas en las vías públicas, porque estimulan una contradicción ya muy exacerbada”, argumentó el burgomaestre.

Asimismo, el Alcalde consideró que “ahora que están en nuestra ciudad deben adelantar las mesas, para que con el acompañamiento internacional y con los gobiernos local, regional y nacional, se encuentren salidas”.

Ospina expresó que cuando la tensión es tan fuerte, “una determinación de echar a la comunidad indígena sería como echarnos a nosotros mismos de la ciudad, porque la capital vallecaucana tiene siete cabildos indígenas y además en esta urbe nadie es extraño”.

Finalmente, el Alcalde de Cali enfatizó que hoy el diálogo para la vida es la única ruta que no se puede dejar pasar.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura