Comunidad internacional celebra acuerdos construidos desde el diálogo en Cali

Comunidad internacional celebra acuerdos construidos desde el diálogo en Cali


Con el acompañamiento vehemente de agencias de cooperación internacional como la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y embajadas con presencia en Colombia, la Alcaldía de Cali continúa incentivando escenarios de diálogo que permitan la reconciliación con el territorio y la reactivación de la actividad económica local.

Jorge Iván Ospina, jefe del ejecutivo distrital, celebró la disposición de algunos sectores para entablar conversaciones que conduzcan a la construcción de una ciudad resiliente y sin indiferencia.

“Me he entrevistado con diferentes organizaciones no gubernamentales que defienden los Derechos Humanos a nivel global para brindar protección y garantía a todos. Nuestra responsabilidad es impulsar una agenda con principios humanistas que permita salvar vidas”, aseguró.

Opinión compartida por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, quien respaldó los esfuerzos de la Alcaldía de Cali por abrir corredores humanitarios que permitan el abastecimiento de la ciudad en acuerdo con los manifestantes. “Junto con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU observamos los pasos importantes que se están dando, fruto del diálogo entre los jóvenes y la institucionalidad”, resaltó.

Desde que iniciaron las movilizaciones convocadas por el Comité del Paro Nacional (28.04.2021), en la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno Distrital se han realizado diferentes reuniones con más de 30 embajadas y misiones diplomáticas, para encomendar una función mediadora a la comunidad internacional en torno a la crisis.

“El papel de la ONU en el territorio es el de ser una organización facilitadora y observadora de los diálogos, para dar testimonio de la concertación que se está alcanzando”, concluyó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina.



David Guerrero

 

 


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura