Entes de control apoyan estrategia de vacunación contra covid-19

Entes de control apoyan estrategia de vacunación contra covid-19


En reunión virtual con los entes de control nacionales y la Gobernación del Valle del Cauca, la administración distrital de la capital vallecaucana presentó el plan estratégico de vacunación covid-19 que adelanta, con el fin de disminuir la transmisión, mortalidad y carga de la enfermedad asociada al virus.

En el ejercicio preventivo de los entes de control participaron delegados de la Contraloría Nacional, Procuradora General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los entes territoriales de Cali y el Valle.

Este seguimiento regional de los entes de control se realiza en las principales capitales del país e inició con el departamento del Valle del Cauca y su capital, con el objetivo de conocer el proceso de alistamiento y logística, para verificar que los objetivos se cumplan.

El vice contralor general de la Nación, Ricardo Rodríguez Yee, mencionó que, desde su competencia, el sentido de la reunión es colaborar con las autoridades para que se cumplan los fines de manera oportuna, eficiente y eficaz. Lo que permitirá garantizar el acceso universal de la población a la vacuna, respetando la priorización de acciones conjuntas y aprovechando las capacidades técnicas, humanas y tecnológicas.

Dentro de la exposición, la secretaria de salud Distrital, Miyerlandi Torres, expresó que ya cuenta con una plataforma para saber cuál es recurso humano de salud que se vacunará en la primera etapa y la población mayor de 80 años, de acuerdo con los grupos plenamente identificados de acuerdo con las caracterizaciones.

“Hemos presentado cuál va a hacer la forma en la que vamos a vacunar contra la covid-19, de acuerdo con las fases del Plan nacional. En la preparación hemos adecuado toda la infraestructura y la logística dentro de la Secretaría, ya tenemos la cava disponible, la zona para los ultra refrigeradores, el proceso desde la sala de espera, entrega, despacho y una sala situacional en nuestras instalaciones; además contamos con el talento humano calificado y con la experiencia suficiente, de esta manera ya estamos preparados en l ciudad de Cali para iniciar el proceso”, puntualizó Torres Agredo.

Es de recordar que en Cali se inscribieron 2200 personas en el diplomado de vacunación covid-19, de esas cumplieron 1532 personas y esta semana se graduarán las primeras 600 auxiliares de enfermería que cursaron y aprobaron los componentes teóricos y prácticos.

1


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 27/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura