Secretaria de Salud pide paciencia frente al proceso de vacunación para covid-19

Secretaria de Salud pide paciencia frente al proceso de vacunación para covid-19


“Sabemos que la vacuna va a llegar, por eso debemos pedirle a la comunidad paciencia porque sabemos que hay ansiedad al respecto. Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio y pronto tendremos fecha de la llegada de esta”.

Esa es la respuesta de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres sobre la polémica que se ha suscitado frente a las tutelas interpuestas por algunas personas para el tema de la vacunación contra la COVID-19.

Anunció que, el sábado se realizará una reunión con el Ministerio para definir la fecha y cantidad del primer lote de vacunas que estará en Cali. “Estamos trabajando en toda la planeación estratégica, captación de la primera línea y la puesta en marcha de la base de datos, para que las personas los actualicen”, informó la funcionaria

La secretaria de Salud recordó que hay poblaciones de muy alto riesgo y de ahí la importancia de vacunarlos en el menor tiempo posible, para así salvaguardar sus vidas.

“Las directrices a nivel internacional y también en nuestro país han sido enfocarse en este grupo poblacional y ello tiene un estudio riguroso detrás”, recalcó.

Miyerlandi Torres anunció que el plan de vacunación para Cali lo anunciará el próximo lunes 25 de enero de 2021. “Hemos avanzado en las certificaciones y capacitaciones, teniendo más de 2200 personas inscritas y ya tenemos el sitio, la logística, la red eléctrica lista para recibir el ultra refrigerador, si llega y, además, una mesa de expertos que entrarán a operar la próxima semana”, concluyó.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 671
Fecha de publicación 21/01/2021
Última modificación 21/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura