Los caleños deben recuperar su ADN cívico y solidario, por eso, ¡quédate en casa!

Los caleños deben recuperar su ADN cívico y solidario, por eso, ¡quédate en casa!


El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez lideró la jornada para verificar el cumplimiento del toque de queda haciendo pedagogía. “En este momento el principal llamado es a guardar la vida quedándose en casa. Queremos recuperar nuestro ADN cívico y solidario, que se debe reflejar en la protección del prójimo”, señaló el mandatario.

Expresó que “no es posible que una persona diagnosticada positiva para Covid 19, sabiendo que está infectada, se encuentre fuera de su hogar, ya que no solamente se expone a una sanción pecuniaria, sino que estará en el terreno de lo penal, porque su aislamiento es obligatorio al poner en peligro la vida de otros ciudadanos”.

Añadió el mandatario que detectar a las personas diagnosticadas positivas para Covid 19 no es nada sencillo para las autoridades, por eso estarán atentos a la información que los mismos ciudadanos les trasladan.

En el Bulevar del Río Cali la Red de Salud del Norte adelantó de manera gratuita la toma de muestras de PCR y antígenos a las personas que se movilizaban por estar exentos del toque de queda, con el fin de ampliar la cobertura de la prueba en el territorio.

El resultado se informa de manera verbal en 30 minutos y en dos días se envía al correo electrónico de la persona y si es positivo debe informar a su entidad de salud, aislarse e iniciar el cerco epidemiológico de inmediato.

“Las EPS no están haciendo los exámenes diagnósticos, tampoco los están entregando oportunamente y necesitamos controlar la situación, pero sin información es muy difícil intervenir el problema, por eso es importante que cada caleño asuma su propio cuidado quedándose en casa”, concluyó el mandatario.

Claudia Salas 


Número de visitas a esta página 782
Fecha de publicación 15/01/2021
Última modificación 15/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura