Caleños acudieron a jornada de afiliación al sistema de salud

Caleños acudieron a jornada de afiliación al sistema de salud


La Secretaría de Salud Pública de Cali, en el marco de sus funciones, adelantó este sábado (28.11.2020) una jornada de afiliación al sistema general de seguridad social en salud. La actividad se realizó en las instalaciones de la entidad con el objetivo de vincular al sistema de salud a todas las personas que no cuentan con este derecho fundamental.

La convocatoria se llevó dando cumplimento al decreto 064 de febrero de 2020, que señala la afiliación inmediata para no afiliados o con novedad de terminación de inscripción cuando demanden servicios de salud o al momento en que sean focalizados por la entidad territorial.

Las afiliaciones se realizaron a través del sistema transaccional y manual a las personas que cumplieran con los requisitos que se pedían, entre ellos, el ciudadano debía estar encuestado por el Sisben y no pertenecer a ninguna entidad prestadora de salud ya sea del régimen contributivo o subsidiado; en el caso de no contar con Sisben, la entidad realizaba la afiliación con el compromiso de que el ciudadano debía ser encuestado por dicho organismo.

Por lo anterior, la jornada se llevó a cabo en articulación con el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- Sisben, con el objetivo afiliar a todos los caleños y caleñas que lo requirieran.

La jornada se realizó desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía y debido a la afluencia de personas fueron entregados turnos para ser atendidos los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

 

John Jairo Moldón Rossi

Secretaría de Salud Pública


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 28/11/2020
Última modificación 28/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura