Líderes en Francia aplauden buena gestión de la Alcaldía de Cali

Líderes en Francia aplauden buena gestión de la Alcaldía de Cali


En el marco de la 11° edición de los Encuentros de la Acción Internacional de los Gobiernos Locales, los miembros de la Cités Unies France (Ciudades Unidas Francia) exaltaron las buenas prácticas adoptadas por Cali para mitigar los efectos de la pandemia.

“Desde la Administración Distrital hemos establecido un diálogo con otras municipalidades de Europa y, en esa medida, nos han elogiado como la capital colombiana que mejor ha afrontado y realizado acciones con respecto a minimizar el impacto de la covid-19, en la medida que reactivamos la economía”, destacó Óscar Fernando Marmolejo Roldán, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

El importante evento, que tuvo lugar entre el 21 y 22 de septiembre en París, contó con la participación virtual del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien por medio de un video compartió con autoridades de 145 países las acciones estratégicas implementadas.

Asimismo, se reconoció el compromiso de la caleñidad desde que se decretó el Estado de Emergencia y el establecimiento de microterritorios en las diferentes comunas, como unidades de una dimensión socioproductiva.

Otras acciones enunciadas fueron: la implementación de la estrategia Guardianes de Vida como eje central; garantizar seguridad alimentaria a la población; la promoción de pactos ciudadanos para apoyar el proceso de reapertura y reactivación de diferentes sectores económicos y las prácticas que se realizan desde Salud Pública, como tamizajes y expansión de medidas de bioseguridad en los territorios.

El tema de este simposio, en su edición de 2020, fue la ‘internacionalización de los territorios, un gran desafío y una gran ventaja para las autoridades locales’.


David Guerrero

 


Número de visitas a esta página 1180
Fecha de publicación 25/09/2020
Última modificación 25/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura