“No se compran baratijas en tiempos de crisis”: Jorge Iván Ospina

“No se compran baratijas en tiempos de crisis”: Jorge Iván Ospina


Muy temprano y acompañado de varios de sus secretarios y autoridades municipales, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, lideró un recorrido por sitios estratégicos de la ciudad para vigilar el comportamiento de ciudadanos y comerciantes durante la segunda jornada de Día sin IVA.

Desde el comienzo de la jornada del viernes, el Alcalde fue claro al afirmar que si bien es una oportunidad el adquirir un producto sin IVA, es mucho más importante la vida y la protección de la misma. En ese sentido, el mandatario instó a comerciantes, distribuidores y centrales de servicio, a ser absolutamente responsables con la caleñidad a través de la aplicación estricta de todas las normas de bioseguridad.

“Espero que se adelante una pedagogía de la compra y que la gente comprenda que no se adquieren baratijas en tiempos de crisis y que ese 19% se debe aprovechar en aquellos elementos importantes en el hogar, no en compras compulsivas sino inteligentes”, expresó Ospina Gómez.

El Alcalde le recordó a la comunidad que de acuerdo con el Decreto Nacional, la adquisición de electrodomésticos, equipos de comunicación y cómputo, se debe hacer por internet. Asimismo, trajo a colación que el descuento del IVA también aplica para la compra de insumos agrícolas y comerciales.

Enfatizó que la persona que sospecha, es positiva de covid-19 o está a la espera del resultado de la prueba, debe permanecer en aislamiento. “A esas personas les diría, a nivel de súplica, que deben estar en aislamiento en sus casas”, remarcó el burgomaestre.

Ligado a lo anterior, dijo que 14 días después de la primera jornada de Día sin IVA se empezó a registrar un pico epidémico, merced a las dificultades que se tuvieron en esa oportunidad para controlar las aglomeraciones de gente que compulsivamente salió a comprar.

Finalmente, el Alcalde de Santiago de Cali se refirió a la estrategia de ‘Guardianes de Vida’, que se centra en la construcción de comportamientos responsables en la ciudadanía.

“Hay que seguir educando a nuestro pueblo sobre la importancia de protegernos todos. Creemos que la acción pedagógica es la autoridad que se debe ejercer, acción que se desarrollará con la propuesta de Guardianes de Vida, donde muchas empresas se han sumado”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez.

Para tener en cuenta…
Durante la segunda jornada de Día sin IVA, el viernes 3 de julio, la medida de Pico y Cédula aplica en dos jornadas.
- De 6:00 a.m. a 2:00 p.m. para cédulas impares.
- De 2:00 p.m. a 10:00 p.m. para cédulas pares.

“No se compran baratijas en tiempos de crisis”: Jorge Iván Ospina

Edward Rojas


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 03/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura