Semanalmente se lavan y desinfectan 160.000 m2 de áreas públicas

Semanalmente se lavan y desinfectan 160.000 m2 de áreas públicas


Un promedio de 160.000 metros cuadrados es el área que se interviene semanalmente en Santiago de Cali, atendiendo las directrices de lavado y desinfección de espacios públicos, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Así lo confirmó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Marco Aurelio Vera Díaz, quien explicó que, “desde un principio se determinó con las empresas de aseo (Emsirva E.S.P., en liquidación, con sus contratistas Ciudad Limpia S.A. E.S.P., PromoCali S.A. E.S.P., PromoValle S.A. E.S.P. y Veolia S.A. E.S.P.) atender puntos que tuvieran alto tráfico peatonal”.  

De esta manera, “se identificaron 88 áreas entre puentes peatonales, calles, parques, plazas de mercado y zonas turísticas, además de tres terminales del MIO y nueve estaciones, lugares a donde llegan las empresas, cada semana, a realizar el proceso de limpieza, para luego proceder al lavado con agua y jabón a presión y finalmente a la aplicación del desinfectante” explicó Vera Diaz.

A esta estrategia que se realiza desde el 25 de marzo de 2020, se suma también el lavado y desinfección hecho con un cañón de largo alcance y un equipo de lavado de alta presión impulsado por una bomba triplex, labor ejecutada por la empresa Propeincol, luego de la firma de un contrato con la Uaespm, el cual irá hasta de junio de 2020.

“En este último son 25 áreas las que se intervienen, que representan un total de 127.600 metros cuadrados impactados con esta acción, en la que además participan las empresas de aseo de la ciudad, pues ellas se encargan de hacer el barrido y recolección de residuos de la zona a trabajar, para que después la empresa actúe con un lavado con detergentes biodegradables y finalmente la aspersión del desinfectante”, dijo el director de la Uaespm.

La intervención con cañones y bombas ha impactado positivamente zonas como las áreas aledañas al coliseo María Isabel Urrutia, en Mariano Ramos y la Estación de Transferencia de la carrera 50; así mismo, el área que rodea al Estadio Pascual Guerrero, en el barrio Eucarístico y zonas de El Templete, Centenario, San Vicente, Santa Elena y La Casona, entre otros, “todas las áreas evaluadas con anterioridad para cubrir la mayoría de zonas de alto impacto peatonal”, informó el director técnico de la Uaespm.

Esta es una lucha constante la que libra la Alcaldía de Jorge Iván Ospina, para combatir este virus y se hace con estrategias que buscan disminuir el impacto de contagio y preservar la vida, acciones que seguirán llevándose a cabo, para cumplir con normativas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

#CaliUnidaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura