Este 25 de enero será la primera jornada nacional de vacunación

Este 25 de enero será la primera jornada nacional de vacunación


Para proteger a la comunidad contra un importante número de enfermedades prevenibles por vacunas, la administración del médico Jorge Iván Ospina tiene dispuesto todo un esquema logístico para cumplir con la primera Jornada Nacional de Vacunación, que tendrá su día central el sábado 25 de enero y que durante todo el primer mes del año se desarrolla en los 148 puntos vacunadores públicos y privados de la ciudad.

“Las vacunas protegen especialmente a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, es decir, niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores; el llamado, es para que la ciudadanía se acerque a su punto de vacunación más cercano con el respectivo carné y puedan acceder gratuitamente a estos biológicos”, indicó la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria, recalcó la importancia de aprovechar la oferta de la vacuna contra el VPH para niñas de 9 años, que previene la futura aparición de cáncer de cuello uterino.

También están disponibles todas las vacunas para los niños menores de seis años, al igual que la vacuna contra el tétano para mujeres entre 10 y 49 años. Aunque la jornada se desarrolla durante todo el mes de enero, el día central será el próximo sábado 25, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Recuerde que la vacunación es una de las estrategias de salud más importantes, las vacunas son seguras y cuentan con todos los protocolos que garantizan su calidad.


Número de visitas a esta página 3106
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura