Cali es sede del Foro Nacional del Agua
Este viernes 2 de septiembre se llevará a cabo el primer foro “Agua como derecho humano fundamental” a las 8:30 a.m., en el auditorio de la torre C piso 3 de Comfenalco.
Las organizaciones sociales unidas por la preservación del agua y su representación en la vida de los seres humanos, proponen una norma no negociable ni puesta por encima de otros intereses particulares.
El ponente Jorge Prieto, Senador de la República, pretende hacer incluir el Artículo 11-dentro del capítulo I del título II de la Constitución Política de Colombia, donde mediante un acto legislativo, el agua se considere un derecho de todos los colombianos para que éste recurso hídrico sea usado de manera equitativa.
“Se busca elevar el uso y disfrute humano del agua a la categoría de derecho fundamental dentro de nuestra Constitución para iniciar el trámite correspondiente y cumplir con las exigencias dictadas por la Ley” afirma el Senador Prieto.
Este evento es organizado por Internacional de Servicios Públicos (ISP), Aquacol, Acuacali (defensores de la Cuenca del Río Cali), Fecoser (organización de segundo nivel con presencia en el Valle del Cauca), Cemaf (comisión medio ambiental de Felidia), Sintrambiente, SIntracuavalle y la unión sindical de Emcali.
Se contará además con la asistencia y participación de Senadores de la República y demás interesados que deseen asistir a este importante evento. El ingreso al Foro es gratuito.
Laura Isabel Moreno