Cali lideró la lista más votada de los Consejos de Juventud en el país

Cali lideró la lista más votada de los Consejos de Juventud en el país


En la posesión de los 21 consejeros de juventud del Distrito de Cali, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, felicito la participación de los jóvenes caleños por liderar la votación más alta de la lista de jóvenes independientes en todo el país.

“Para un orgullo del país, la lista más votada en Colombia está en Cali, la tercera también, lo lograron gracias a su liderazgo y trabajo. El Congreso de la Republica tiene el 10% de mujeres y el Consejo de Juventud tienen paridad total, ustedes terminaron dando ejemplo al nuevo sistema político que viene, están dando ejemplo a la sociedad colombiana y a los partidos políticos tradicionales”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil.

La lista de la Unidad Popular Cali en Resistencia, logró 2.345 votos que corresponden al 11.78% del total de la votación en el país, obtuvo 3 de las 17 curules en el Consejo Municipal de Juventud conformada por Gabriela Posso Restrepo, Juan Andrés Mejía Acosta y Kelly Daniela García Moreno.

El líder juvenil campesino, Juan Andrés Mejía, se refirió a las votaciones que obtuvo su lista. “Gracias a toda la juventud de Santiago de Cali por haber respaldado esa apuesta colectiva, Unidad Popular Cali en Resistencia, que se la juega por los jóvenes, por la gente, nos prepararemos para gobernar, vamos a construir una estructura sólida y contundente que nos permita ejercer nuestro deber como representantes de la juventud por nuestros derechos“.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo Arévalo, resaltó que la apuesta al futuro de Cali es a través de los jóvenes. “El Distrito de Cali es hoy referente de juventud, es un eje a nivel nacional, los jóvenes caleños están empoderados y la primera lista de jóvenes independientes lo demuestra”.

La lista independiente Un Pacto por la Vida, fue la tercera lista más votada con 2.345 votos que corresponden al 11.61% del total de la votación en el país y la lista Jóvenes por Cali, con 1.124 votos y el 5.64% del total de votación en Colombia.

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 1150
Fecha de publicación 10/12/2021
Última modificación 10/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura