Brigada Social Institución Educativa INEM, Comuna 4
“Muy chévere el evento, nos divertimos y aprendimos, no conocíamos todo lo que la Alcaldía tiene para nosotros”, estas son algunas de las expresiones de los estudiantes de la Institución Educativa INEM, que recibieron la Brigada Informativa, cultural y de servicios, realizada por la Administración Municipal y coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
El propósito principal de estas jornadas, es el de acercar la Administración Municipal a la comunidad estudiantil y de llegar hasta los distintos actores de la sociedad, en esta ocasión de manera integrada, lúdica y recreativa, acompañamos a los estudiantes del INEM y este organismo llevó toda la oferta institucional hasta los jóvenes, quienes son verdaderos actores de la sociedad y pueden llegar a tener una incidencia positiva en el desarrollo de la ciudad y de sus comunidades.
Para María José Caicedo del grado once, “este tipo de eventos les demuestra que hay también proyectos positivos para nosotros, que la indiferencia frente a los temas del gobierno es muchas veces por el desconocimiento”.
Así mismo Sergio Moncada Cadavid, del grado once, opinó que “Esta es una manera de integrarse y de participar de lo público”
Los jóvenes no deben ser ajenos a los espacios y servicios que ofrece el Gobierno Local para toda la ciudadanía, “Necesitamos sensibilizar a los muchachos frente a los temas de ciudad, romper esa apatía frente a lo público y lograr que participen activamente de todos los servicios y proyectos que tiene la Administración para ellos”, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez.
Con estos ejercicios de participación buscamos llegar directamente donde está la gente, acercarnos a la comunidad estudiantil y mostrar directamente los programas y propuestas que este Gobierno tiene en favor de la comunidad.
Informe de la brigada social y de servicios realizada en la Institución Educativa INEM de la comuna 4
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018