Operativos interinstitucionales al norte de Cali por el respeto del espacio público

Operativos interinstitucionales al norte de Cali por el respeto del espacio público

Agentes de tránsito realizan control a espacio público en la calle 44, entre avenidas 3N y 4N.


La Secretaría de Movilidad Distrital, junto con la Personería, el Departamento de Planeación, Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia, continúan trabajando por garantizar el adecuado uso del espacio público, con el fin de hacer respetar los pasos peatonales en los sectores comerciales y gastronómicos en diferentes puntos de Cali.

“Así como en otros sitios de la ciudad estamos adelantando operativos interinstitucionales, en esta ocasión nos encontramos en la calle 44, entre avenidas 3 y 4 norte. Hemos identificado que sobre este corredor hay muy mal estacionamiento de muchas personas y algunas quejas ciudadanas. Ya realizamos algunos procedimientos, estamos adelantando diálogos con la comunidad y se está revisando no solamente el tema de movilidad, sino también el de documentación de cada uno de los negocios del sector”, explicó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

(Lea también: Más de 600 notificaciones a conductores durante operativos interinstitucionales del fin de semana)
 

El viernes (25.02.2022) este operativo interinstitucional llegó al barrio Vipasa, al norte de la ciudad y donde se seguirá ejecutando, sobre todo en las noches y a raíz de las denuncias relacionadas con problemas de espacio público.

“La recomendación para las personas es que estén con su documentación al día; que cumplan las normas de tránsito, especialmente dentro del sector; que eviten estacionarse mal en este corredor y que hagan buen uso de las vías y de los corredores peatonales”, complementó Edwing Candelo.

Por la gobernabilidad y seguridad se fortalecerán este tipo de operativos, que buscan garantizar una movilidad tranquila y segura de caleños y caleñas, día y noche y especialmente en zonas gastronómicas y de entretenimiento en la ciudad.
 


Video:

Edwing Candelo - Subsecretario de Movilidad Distrital

 



Le puede interesar…
- Operativos interinstitucionales garantizan el buen comportamiento de caleños y caleñas en las vías

- Por la gobernabilidad y seguridad vial, se dispuso un robusto operativo la noche del viernes


Esteban Prado González

 

 

 


Número de visitas a esta página 500
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 25/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura