Por la gobernabilidad y seguridad vial, se dispuso un robusto operativo la noche del viernes

Por la gobernabilidad y seguridad vial, se dispuso un robusto operativo la noche del viernes

Amplio despliegue de Movilidad durante operativos interinstitucionales de gobernabilidad y seguridad.


Tal y como se anunció durante el lanzamiento de la estrategia de gobernabilidad y seguridad de la Alcaldía de Cali, el viernes (18.02.2022) la Secretaría de Movilidad Distrital estuvo presente en las vías, brindando acompañamiento a la ciudadanía con diferentes puestos de control a lo largo y ancho del territorio.

El operativo interinstitucional tuvo el concurso de 30 agentes de tránsito y personal de otros organismos como Seguridad y Justicia, Planeación y Dagma, así como la Policía Metropolitana.

"Hemos articulado distintas acciones a lo largo del territorio, principalmente en el oriente, sur y suroriente. Tenemos un grupo de trabajo junto con Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia en la vía a Cristo Rey, garantizando el orden y la tranquilidad en este corredor vial", resaltó el titular de Movilidad Distrital, William Vallejo.

(Lea también: Amplio operativo interinstitucional garantiza la seguridad y la movilidad de los ciudadanos)
 

Según el Secretario, de manera paralela se realizaron controles en el oriente y se dispuso de tres frentes en el sur, sobre la avenida Pasoancho con carrera 66, por distintas razones que alteran la tranquilidad de la comunidad. Asimismo, en el sector de Ciudad Jardín, donde se registra un problema robusto de espacio público que está siendo tratado por los agentes de tránsito y el Departamento de Planeación.

"Estamos identificando todas esas conductas que sabemos son peligrosas, como conducir bajo los efectos del alcohol, para así garantizar la movilidad segura. La idea es continuar con estos frentes de trabajo", manifestó William Vallejo.

El funcionario consideró “positivo” el balance de los operativos del viernes, que arrojaron un total de 178 procedimientos por distintas conductas contrarias a lo que estipula el código de Tránsito, principalmente por invasión del espacio público en estacionamientos no permitidos.

"De esos 178 requerimientos, 44 resultaron en inmovilizaciones de vehículos. Las 26 pruebas de alcoholemia que se practicaron, todas resultaron negativas. Felicitamos a los caleños y caleñas que salieron a disfrutar de la vida nocturna en la ciudad, por su buen comportamiento en las vías", destacó.

A diario, de día y de noche, estos operativos interinstitucionales hacen parte de toda una estrategia de la Administración Distrital, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y hacer de Cali una mejor ciudad, donde la sana convivencia y la protección de la vida sean protagonistas.




Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrita



Le puede interesar…
- Movilidad presenta su plan de gobernabilidad y se compromete con la seguridad vial

 

Caterina Arango R. 

 


Número de visitas a esta página 633
Fecha de publicación 19/02/2022
Última modificación 19/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura