Operativos interinstitucionales garantizan el buen comportamiento de caleños y caleñas en las vías

Operativos interinstitucionales garantizan el buen comportamiento de caleños y caleñas en las vías

Agentes de tránsito y Policía, en labores de control por la seguridad vial de todos los ciudadanos.


Los operativos interinstitucionales por la gobernabilidad y la seguridad, liderados por la Alcaldía de Santiago de Cali y en los que participa activamente la Secretaría de Movilidad Distrital, fortalecen las buenas prácticas ciudadanas y eso se ve reflejado en la seguridad vial.

El balance durante la noche del sábado (19.02.2022) fue satisfactorio. Como resultado y según informó el Centro de Gestión de la Secretaría, se registraron un total de 216 notificaciones, 44 vehículos fueron inmovilizados y se realizaron ocho pruebas de alcoholemia, de las cuales solo una arrojó resultado positivo. 

"El sábado continuamos con esta estrategia interinstitucional de fortalecimiento en el territorio, de posicionamiento y gobernabilidad. Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se coordinaron las fuerzas policivas y de nuestro Ejército y en compañía de otros organismos como el Departamento de Planeación y el Dagma, llevamos a cabo distintos frentes de trabajo", detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

(Lea también: Por la gobernabilidad y seguridad vial, se dispuso un robusto operativo la noche del viernes)

El funcionario destacó que se continúa trabajando por la recuperación del espacio público. "Todo lo que corresponde a vehículos mal estacionados lo trabajamos con Planeación, para lograr tener unos andenes en los que la gente pueda transitar de manera libre y sin obstáculos", subrayó.

Asimismo, nada detiene el trabajo que viene desempeñando el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, comprometido con la protección de la vida y que participa activamente de los operativos interinstitucionales desarrollados en la infraestructura vial de la capital vallecaucana
 

 


Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital



Le puede interesar…
- Movilidad presenta su plan de gobernabilidad y se compromete con la seguridad vial


Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 20/02/2022
Última modificación 20/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura