Socializan intervención vial de la calle 9 con ‘Obras de Corazón’

Socializan intervención vial de la calle 9 con ‘Obras de Corazón’

La intervención de la calle 9, sector de la carrera 17 hasta la 32, permitirá mayor movilidad entre el sur y el centro de Cali.


En los próximos días, la Administración Distrital iniciará la recuperación vial de la calle 9 entre carreras 17 y 32 con el programa ‘#ObrasDeCorazón’. Así lo indicó el Consorcio Vial 2022, contratista a cargo de la rehabilitación de vías en Cali.

“Hoy (10.01.2023) hemos socializado los trabajos más importantes que tiene este contrato de ‘#ObrasDeCorazón’, porque la calle 9 es una vía principal. Este corredor vial tiene mucho comercio, está alrededor de la galería Alameda que tiene gastronomía, confitería y eso hace que tengamos un cuidado especial”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

(Lea también: Conformación vial incentiva la movilidad y el turismo en Villacarmelo)

La intervención de esta importante vía será en pavimento flexible. De igual forma y para beneficio de los bici-usuarios, se reconstruirá la ciclorruta existente en la calle 9.

Carlos Mauricio Castillo, coordinador de obra del Consorcio Vial 2022, manifestó que el tiempo de ejecución será de tres meses, es decir, desde el próximo lunes (16.01.2023) hasta finales de abril de 2023.

“Tenemos dos tipos de intervención: una, que va de la carrera 17 a la 23, donde vamos a hacer mejoramiento de la estructura de la base granular; y otra, desde la carrera 23 hasta la 32, donde se harán actividades de fresado y reposición de la carpeta asfáltica”, detalló.

Más de 1,5 kilómetros de vías se intervendrán para mejorar la movilidad entre el sur y el centro de la ‘sucursal del cielo’.

#CaliUnSoloCorazón
#CaliUnidaPorLaVida



Pie de foto:


 


Néstor Martínez Sandoval - Secretario de Infraestructura Distrital

 


Carlos Mauricio Castillo - Coordinador de obra Consorcio Vial 2022

 

 


Vuelo drone calle 9, sector de la galería Alameda


 

Le puede interesar…
- Firman pacto para iniciar ‘Obras de Corazón’ alrededor de la galería Alameda

 

 








Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 10/01/2023
Última modificación 10/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura