Las Obras de Corazón se ratifican como la apuesta de infraestructura vial para 2022

Las Obras de Corazón se ratifican como la apuesta de infraestructura vial para 2022


Con la intervención integral en 48 barrios de Cali, la Administración Distrital renovará 400 kilómetros de vías en el periodo 2020 - 2023.

Luego de alcanzar la cifra de 200 mil metros cuadrados rehabilitados en 2021, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali ratifica su apuesta por el mejoramiento de la malla vial en las vías locales y corredores principales.

“Vamos a llegar a cada uno de los barrios que seleccionamos y los mismos van a sentir que son obras hechas con el corazón. Si algo tiene esta ciudad es que la gente está padeciendo el estado de las vías. El 2022 es nuestro año”, expresó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Más de 100 kilómetros de vías se han recuperado con la estrategia #ObrasDeCorazón, que equivalen al 25 % de la meta del Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida, en el proyecto movilizador Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible.

“Cuando intervenimos con la técnica de fresado no hacemos unas grandes intervenciones profundas. Lo que cambiamos es lo que está malo que, por lo general, es la capa de rodadura o carpeta asfáltica. Ese es nuestro proceso ecosostenible”, indicó Martínez Sandoval.

En detalle, la Subsecretaría de Infraestructura y Mantenimiento Vial informó la rehabilitación de 201.968 metros cuadrados divididos así:

·       189.249 metros cuadrados rehabilitados con mezcla asfáltica en zona urbana.

·       12.719 metros cuadrados rehabilitados con mezcla asfáltica en zona rural.

Por medio de contratistas y el grupo operativo de Infraestructura, la apuesta para renovar la capa asfáltica al interior de los barrios y en vías principales transformará la capital vallecaucana con calles que tendrán una durabilidad entre 10 y 15 años.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 863
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura