Los Cámbulos y el impacto en la calidad de vida de sus habitantes

Los Cámbulos y el impacto en la calidad de vida de sus habitantes


A través de la estrategia ‘Obras de Corazón’, Los Cámbulos fue el primer barrio de Cali rehabilitado integralmente en sus vías. La comunidad evidencia el cambio y la nueva perspectiva del sector.

Luego de 11 días sus habitantes siguen impactados. En su cotidianidad, ha mejorado la calidad de vida de propios y turistas en este territorio de la comuna 19. “Volvemos a tener un barrio funcional que podemos mejorarlo más. Agradecerle al equipo de Infraestructura Distrital por el compromiso que se hizo con el alcalde Jorge Iván Ospina”, expresó Jorge Antonio Garzón Escobar, edil y presidente de la JAL.

Con técnicas eco-sostenibles, cerca de ocho tramos viales fueron intervenidos en lo que corresponde a un área recuperada de 6200 metros cuadrados, utilizando 772 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

“Estamos muy contentos. Hace 25 años no tocaban las calles del sector y estas obras valorizan nuestras casas. Estamos felices porque nuestro barrio vuelve a ser bonito, especial y elegante para Cali”, manifestó Mercedes Ríos, residente de la zona y quien refleja el sentir de la comunidad.

Finalmente, para Carmen Lucía Sierra, habitante de Los Cámbulos, la accidentalidad disminuyó considerablemente. “Había muchos accidentes y personas con discapacidad, lo cual generaba traumatismo al transitar por la zona. Me parece excelente que recuperen las vías al interior de los barrios”, concluyó.

En los próximos días y durante una jornada con varios organismos de la Administración Distrital, habitantes de Los Cámbulos podrán acceder a la oferta institucional para servicios tributarios y públicos y disfrutar de un show cultural y gastronómico.

#CaliSeLevantaPorLaVida
#CaliUnidaPorLaVida




Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1573
Fecha de publicación 16/08/2021
Última modificación 16/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura