Caleños ya cuentan con bicicarril para subir a Pance de forma segura

Caleños ya cuentan con bicicarril para subir a Pance de forma segura


Al servicio de la comunidad quedó el bicicarril que forma parte de la ampliación de la vía a Pance, lo que permitirá que el ascenso a esta zona turística se pueda hacer de manera segura en el 1.8 km que ya esta habilitado.

El bicicarril es de los más anchos de la ciudad (mide 3,50 mts) y está ubicado entre la vuelta del Bofé hasta donde actualmente se ha prolongado la vía a Pance, 1800 metros mas adelante. “Se trata de un carril exclusivo para las bicicletas separado de la calzada por un sardinel que lo hace completamente seguro. Está demarcado y pronto estará completamente señalizado para que los ciclistas lo disfruten plenamente”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Advirtió que el bicicarril forma parte de la prolongación de la vía, mide 3,50 mts, esto es 1,75 mts en cada sentido y se integra completamente a la nueva estructura compuesta por andenes de más de 2 mts a lado y lado de las calzadas y a las dos carriles vehiculares.

“El bicicarril  se extenderá a lo largo de los 3.1 km que nos hemos comprometido a entregar en esta Administración. Una vez se concrete la negociación de los predios se continuará la construcción de la ampliación de la vía”, recalcó el ingeniero Quiñones.

Ómar Múnevar habitante de la comuna 17 de la ciudad fue uno de los primeros en hacer uso del bicicarril. “Siempre hago el recorrido hasta La Vorágine y ahora que lo hago siento que trae un muy impacto al sector y a la seguridad de los ciclistas, debería haber bicicarril en toda la ciudad pero bueno ya hay uno muy bueno y bienvenido”, atinó a decir el profesor que antes de emprender su jornada laboral hace ejercicio en la zona.

Por su parte, Jorge Cárdenas, turista proveniente de Antioquía resaltó la construcción. “No es la primera vez que vengo a Cali pero fue muy grato encontrarme con esta posibilidad, aunque los motoristas son respetuosos siempre es mejor no sentir la presión en la espalda y pedalear con tranquilidad. Se ve mucho más bonita la zona”, resaltó.

La secretaría de Infraestructura tiene como proyecto con recursos del empréstito construir 204 km de cicloinfraestructura.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 4282
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura