Postúlese al premio internacional que reconoce la defensa de los Derechos Humanos

Postúlese al premio internacional que reconoce la defensa de los Derechos Humanos

Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de septiembre de 2023.


Las personas o instituciones que trabajan en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, se pueden postular a la convocatoria 2023 del Premio Internacional ‘Emilio Mignone’: reconociendo la defensa de los Derechos Humanos en el Mundo’, que entrega el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para postularse, diligenciando el formulario que se encuentra en ESTE ENLACE. 

Un comité será el encargado de elegir a tres finalistas, entre los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina escogerá al ganador (a), que será presentado en una ceremonia el 1 de diciembre de 2023.

(Lea además: Conozca herramientas para fortalecer la presencia virtual de entidades colombianas sin ánimo de lucro)

El Premio está inspirado en la obra de Emilio Fermín Mignone, abogado y educador argentino, muy activo en la defensa de los Derechos Humanos en Argentina y quien denunció los crímenes de Estado que ocurrieron durante la dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

La Comisión Colombiana de Juristas, organización que busca el respeto de los Derechos Humanos por medios jurídicos, recibió el reconocimiento en 2008.

La persona o institución que resulte ganadora será invitada a Argentina para recibir el premio. Durante la visita, tendrá reuniones con instituciones gubernamentales, organismos defensores de Derechos Humanos, instituciones académicas y medios de comunicación.

Si desea conocer más información sobre el ‘Premio Internacional ‘Emilio Mignone’, puede consultar ESTE SITIO WEB. 

Le puede interesar...
Convocatoria para jóvenes interesados en integrar red latinoamericana de periodismo


Abiertas inscripciones para cursos en nuevas tecnologías en la red de 33 Puntos de Apropiación Digital

Natalia Moreno Quintero
Fotografías: Pixabay

 


Número de visitas a esta página 258
Fecha de publicación 07/09/2023
Última modificación 07/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura