Convocatoria para jóvenes interesados en integrar red latinoamericana de periodismo

Convocatoria para jóvenes interesados en integrar red latinoamericana de periodismo

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2023.


La plataforma periodística Distintas Latitudes y la organización Factual, dedicada a la creación de redes de medios de comunicación y periodistas en América Latina, abrieron su convocatoria para la octava generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas.

Los seleccionados para integrar la Red participarán de un proceso de formación a distancia, de 10 meses de duración, que facilitará el intercambio de experiencias con periodistas de otros países, el desarrollo de contenidos con mirada regional y sesiones de aprendizaje con referentes de todo el continente.

Para postularse es necesario diligenciar el formulario que se encuentra en ESTE ENLACE. Además, se envía video de un minuto donde se explique por qué debe ser seleccionado y se muestre un ejemplo de su trabajo periodístico en cualquier formato (texto, fotografía, podcast, video o formato mixto).

(Lea también: Capacítate en el Laboratorio ‘Paso del Comercio’: hay inscripciones para ocho formaciones en tecnologías)

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2023. Se favorecerá a los postulantes menores de 30 años y se invita a participar a personas migrantes, indígenas y de la comunidad LGBTIQ+.

Los beneficiarios recibirán una beca del 100%, 90% u 80% para el pago del ingreso a la Red, correspondiente a 1200 dólares por persona.

En sus siete generaciones, la Red LATAM ha contado con unos 350 jóvenes periodistas de más de 21 países. Los integrantes han conformado una comunidad de apoyo y colaboración, además de participar de eventos de periodismo como el Festival Gabo o el Festival LATAM de Medios Digitales y Periodismo, que tiene lugar en Ciudad de México.

Si desea conocer más información sobre la convocatoria, por favor consulte ESTA PÁGINA WEB.

Le puede interesar...
120 niños y jóvenes calificaron la gestión de la Secretaría de Educación
Diversión, juego y felicidad, ingredientes de la nueva versión de la Ciudadela de la Alegría



Natalia Moreno Quintero

Fotografías: Pixabay


Número de visitas a esta página 326
Fecha de publicación 30/08/2023
Última modificación 30/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura