El nombre de San Fernando en Cali es ahora referente de tecnología y aprendizaje

El nombre de San Fernando en Cali es ahora referente de tecnología y aprendizaje

Alumnos de Nuevo Latir y el alcalde Jorge Iván Ospina, se gozaron las seis estaciones itinerantes de tecnología.


A través de seis estaciones móviles que utilizan la tecnología como una herramienta innovadora, se da a conocer lo que niños, jóvenes y adultos podrán apreciar en el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’, espacio que, desde ya, se convierte en ejemplo en Colombia y que será el único en el suroccidente en este campo.

Los estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Latir, al oriente de Cali, se gozaron la llegada de las seis estaciones.

“No hay forma de salir de la pobreza, del subdesarrollo y de las dificultades socioeconómicas de nuestro pueblo, si no lo hacemos de la mano de la ciencia y la tecnología. Y para poder incorporar a grandes masas en este campo, es fundamental crear parques tecnológicos con propuestas demostrativas como la que hemos hecho con los recursos de regalías, que nos permitieron construir estas estaciones bajo la guianza de  la Universidad del Valle”, comentó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali y quien estuvo presente en el lugar.

(Lea también: ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, una experiencia tecnológica que la ciudadanía debe conocer)

Andrea Nava, asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que el Gobierno Nacional prestará apoyo a esta iniciativa.

“Lo haremos guiando los contenidos, con el fin de que sean apropiados para toda la ciudadanía y apoyando desde la Política Pública Nacional de Ciencia y Tecnología. El compromiso es ese acompañamiento técnico que desde el Ministerio podamos generar; guiar desde las políticas nacionales del conocimiento y la democratización de la ciencia, para que este proyecto crezca y cuente con los contenidos que realmente generen una interacción con la ciudadanía”, puntualizó la funcionaria.

Las seis estaciones manejan temáticas diferentes que congregan, enseñan e interactúan, incluso sobre temas del mismo territorio, de una manera innovadora para las personas.

Le puede interesar…
- ‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’ será el templo del conocimiento científico del siglo XXI

 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali.

 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 413
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura