‘Estaciones Científicas Itinerantes’, una experiencia tecnológica que la ciudadanía debe conocer

‘Estaciones Científicas Itinerantes’, una experiencia tecnológica que la ciudadanía debe conocer

La presentación de las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’ contó con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Con la convicción de democratizar la ciencia y crear espacios de apropiación social del conocimiento, la Alcaldía de Cali, en un trabajo articulado con la Universidad de Valle, presentó las ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, seis estructuras tecnológicas e interactivas con las que la ciudadanía podrá acercarse a la experiencia innovadora que prontamente vivirán en el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’.

“Buscamos a la Universidad del Valle y logramos esta alianza que dio como fruto el proyecto de las estaciones, mismas que se pudieron materializar gracias al apoyo del Gobierno Nacional, través del Sistema Nacional de Regalías. Cada una tiene un desarrollo temático, entre otros, lo relacionado con el cambio climático, la identificación de noticias falsas y otros temas de interés; eso sí, explicados por medio de la realidad virtual”, describió Diana Muñoz, coordinadora del ‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’.

La presentación de estas estructuras se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuevo Latir y contó con la presencia de delegados del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes resaltaron el trabajo realizado, expresando admiración por la construcción del parque para la vida de San Fernando.

(Lea también: Comenzaron actividades de postventa en sedes educativas construidas por el Ministerio de Educación)

“Las estaciones se convierten en la puesta en marcha del Parque Tecnológico y para nosotros es una apuesta gigante. En el país son muy pocos los escenarios para la ciencia, donde la ciudadanía tenga un espacio público de interacción con temas de innovación, sobre todo nuestros jóvenes”, recalcó Andrea Navas, asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ‘Estaciones Científicas Itinerantes’ enamoraron la retina de los jóvenes estudiantes en la I.E. Nuevo Latir, quienes corrían de un lado a otro con la expectativa de conocer de cerca esta experiencia, ponerse las gafas de realidad virtual y sumergirse en este proyecto de innovación.

“Estuve en la estación que tenía la arena y me gustó mucho moldearla y ver los colores que iba tomando. Estos eventos me parecen muy importantes porque aprendemos mucho más y vemos cosas que jamás imaginamos”, concluyó Emanuel Torres, estudiante de la Institución Educativa Nuevo Latir.

Le puede interesar…
- Proyecto Cristo Rey mantendrá el bosque seco tropical de Cali

 


Andrea Navas - Asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación


Diana Muñoz - Coordinadora Parque Tecnológico de Innovación San Fernando


Emanuel Torres - Estudiante de la Institución Educativa Nuevo Latir

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura