Gas natural se restableció en el sector residencial de Cali

Gas natural se restableció en el sector residencial de Cali


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en la necesidad de buscar soluciones alternas para el abastecimiento del gas natural, luego de que iniciara el restablecimiento gradual de este servicio en la ciudad.

“No podemos estar expuestos a que, en otra temporada, bajo un evento, deslave, terremoto, la activación del volcán, se fracture definitivamente esta línea de gasoducto y sí tengamos una emergencia de largo plazo”, expresó Ospina.

El mandatario añadió que “para poder resolver eso se necesita una planta regasificadora en el Pacífico Colombiano, una segunda línea de abastecimiento de nuestra ciudad y nuestra región y se necesita que ello podamos hacerlo de una manera formal, responsable”.

Asimismo, indicó que en conversaciones con el Gobierno Nacional se ha planteado la posibilidad de que dicha planta se ubique en Tumaco o Buenaventura.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/176005/camperos-integrados-al-mio-operan-con-normalidad-tras-escasez-de-gas/

El alcalde anunció que a partir de hoy jueves (25.05.2023) la ciudad desescala la alerta roja que había emitido por la crisis de gas.

“Pasaremos a una alerta amarilla hasta que todos los hogares de Cali, las empresas de servicio, las instituciones de salud tengan restablecido totalmente el gas”, precisó.

A las 4:30 de la tarde de este jueves, la empresa Gases de Occidente anunció de manera oficial el restablecimiento del servicio de gas natural en el sector residencial de Cali.

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/176003/alcalde-ospina-resalta-rapida-gestion-para-restablecer-el-gas-natural-en-cali/

María del Pilar Rodríguez, gerente general de Gases de Occidente, indicó que a partir de mañana viernes (26.05.2023) se hará el restablecimiento del servicio para residencias en el resto de las poblaciones de su área de operación (otros municipios del Valle y norte del Cauca).

“En el momento que tengamos las condiciones adecuadas para restablecer el servicio para grandes industrias, estaciones de servicio de gas natural vehicular se lo haremos saber a nuestros clientes y a toda la ciudadanía”, dijo Rodríguez.

Se recomienda a los usuarios del sector residencial seguir las siguientes recomendaciones de seguridad al encender sus gasodomésticos:

- Verificar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos estén cerradas.

- Abrir lentamente la válvula del centro de medición y las válvulas de la red interna.

- Abrir la perilla de un gasodoméstico y dejar salir gas por unos segundos; cerrarla de nuevo. Al realizar este procedimiento su casa debe tener ventilación adecuada (puertas y ventanas abiertas).

- Repetir la operación con el resto de gasodomésticos.

- Encender los gasodomésticos y verificar que la llama esté estable. Si alguno no enciende repita el proceso.

En caso de emergencia comunicarse con la línea 119 de Bomberos o 164 de Gases de Occidente.

Ingrid Valderruten Peña

 


Número de visitas a esta página 1133
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura