Camperos integrados al MIO operan con normalidad, tras escasez de gas

Camperos integrados al MIO operan con normalidad, tras escasez de gas

El Plan de Integración Camperos-MIO se puso en marcha desde enero de 2023, tras la suspensión temporal del MIO Cable por labores de mantenimiento.


Metro Cali dio un parte de tranquilidad a los usuarios del transporte masivo en la comuna 20, que se movilizan a través del Plan de Integración Camperos-MIO.

Miguel Adrián Salinas, director de Operaciones del ente gestor, indicó que los vehículos a gas fueron reemplazados por los que operan con diésel, debido a la crisis que se presenta por el desabastecimiento del combustible.

“Es cierto que salieron cerca del 50% de los camperos a gas, pero estos tuvieron su reemplazo con otra empresa con la cual se tenía convenio para la prestación del servicio. Esto quiere decir que durante la emergencia, el sistema de transporte por camperos para la comuna 20 va a estar operando con total normalidad”, precisó el funcionario.

(Lea también: Mañana viernes 26 de mayo, Infraestructura rendirá cuentas a los caleños)

Álvaro Lara, representante legal de Transportes La Estrella, indicó que a través del convenio se mueven cerca de 1700 pasajeros diarios, con frecuencias de entre cuatro y cinco minutos en horas pico.

“Nosotros operábamos con 10 vehículos, pero como no podemos dejar las otras rutas abandonadas estamos prestando el servicio con ocho vehículos. Esto representa un poco más de demora en las frecuencias, pero el servicio como tal no se ha parado”, precisó Lara.

El servicio de integración de camperos estará vigente hasta que el MIO Cable reactive su operación. Según el ingeniero Miguel Adrián Salinas, están a la espera del permiso que otorgará el Ministerio de Transporte, que podría darse antes de finalizar mayo.

“Ya se radicaron todos los requerimientos que exigía la norma y el Ministerio. Ya quedó lista toda la parte de puesta a punto del sistema en todo su componente electromecánico. También se hicieron las revisiones por parte de la empresa Sky Cable, que da el aval; ya contamos con los informes finales y solo falta ponernos a operar”, puntualizó el Director de Operaciones de Metro Cali.




 


Miguel Adrián Salinas - Director de Operaciones – Metro Cali




Le puede interesar…
- Autoridades de Cali supervisan el suministro de gas propano y controlan precios durante la crisis de la escasez de gas natural
 

 










Ingrid Valderruten Peña


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura