Alcalde Ospina resalta rápida gestión para restablecer el gas natural en Cali

Alcalde Ospina resalta rápida gestión para restablecer el gas natural en Cali

Mientras se rehabilita el servicio de gas natural, en Cali se mantiene la alerta roja para atender la situación.


Frente el anuncio de la Transportadora de Gas Internacional-TGI sobre el restablecimiento del gas natural en las próximas 12 horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó la oportuna labor de los implicados para restituir el servicio en la ciudad en un tiempo menor al estimado.

“Es una muy buena noticia. Felicitamos a quienes hicieron posible que una restricción que podría haber durado 10 días, se reduce a 24 horas. Esto va a posibilitar que nuevamente tengamos gas natural en nuestros hogares, en la industria, en los servicios y en el transporte, lo que nos permite superar lo que se llamaría la crisis del gas”, aseguró el mandatario local.

De acuerdo con la empresa Gases de Occidente, ya inició un proceso de seguridad operativa con el fin de restablecer el servicio a los usuarios, de manera gradual, en el Valle del Cauca. Por eso, el llamado a la comunidad es a mantener las válvulas del centro de medición (ubicado afuera de la vivienda), la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda) y los gasodomésticos (estufa, calentador y otros) completamente cerrados hasta que GdO indique cómo hacerlo.

El Alcalde recalcó su llamado al Gobierno Nacional para que comience a proyectar la construcción de una planta regasificadora en el puerto de Buenaventura, que permita ampliar el suministro de gas domiciliario y vehicular en Cali y la región, concentrado en la actualidad en el gasoducto que llega desde el Caribe colombiano.

(Lea también: Autoridades de Cali supervisan el suministro de gas propano y controlan precios durante la crisis de la escasez de gas natural)

“Nos debe invitar a reflexionar a que Cali debe tener un fortalecimiento en el abastecimiento de gas sobre la imperiosa necesidad de la planta regasificadora de Buenaventura; sobre la necesidad de poder tener abastecimiento diverso para los consumos energéticos locales, sea por gas, energía eléctrica o fotovoltaica y, de esta manera, estar preparados”, indicó Ospina.

Respecto a la medida para regular la tarifa de la energía durante esta contingencia, Jorge Iván Ospina señaló: “tal vez ahora no sea tan importante la expansión del subsidio cuando hablábamos de por lo menos 10 días de incrementar el consumo de energía eléctrica; ahora como sólo hablamos de unas escasas horas, pensamos que esa es una oportunidad superada”.

Mientras se rehabilita el servicio de gas natural, en Cali se mantiene la alerta roja para atender la situación. “En la medida que tengamos abastecimiento de gas en las próximas horas, desescalaremos la emergencia y así volveremos a la normalidad”, concluyó el burgomaestre.




 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali


Le puede interesar…
- Autoridades acompañarán distribución de cilindros de gas en Cali

- Plan de acción ante uso de combustibles sustitutos por desabastecimiento de gas natural

 

 










Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura