Autoridades acompañarán distribución de cilindros de gas en Cali

Autoridades acompañarán distribución de cilindros de gas en Cali


Para evitar alteraciones en el orden público durante la distribución de cilindros de gas en Cali, la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, acompañarán de manera permanente su transporte en diferentes zonas de la ciudad.

Así se definió ante el desabastecimiento de gas, en una nueva sesión del Comité para la Atención de Crisis de liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, este miércoles (24.05.2023).

“Con esta medida garantizamos que el suministro llegue de manera oportuna a los lugares que lo necesitan; también haremos vigilancia a los centros de acopio y un control exhaustivo a los lugares que, de manera ilegal, comercializan gas GLP (Gas Licuado de Petróleo o Propano) en pipas que no son las certificadas y se transportan de manera riesgosa generando un problema adicional a la comunidad caleña”, destacó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El alcalde Ospina fue enfático en recalcar que la prioridad para el abastecimiento de gas propano la tendrán los servicios sociales como instituciones de salud, comedores comunitarios, Unidades de Transformación Social, Programa de Alimentación Escolar, sedes del adulto mayor y centros penitenciarios. De igual manera, se hace especial acompañamiento a los cerca de 6.000 establecimientos gastronómicos y empresas que adelantan procesos industriales.

Lea también: Acuerdan priorizar algunos sectores tras reunión con voceros de empresas proveedoras de gas.

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/175982/acuerdan-priorizar-algunos-sectores-tras-reunion-con-voceros-de-empresas-proveedoras-de-gas/

La Oficina de Protección al Consumidor de Cali hace especial seguimiento a los precios de los cilindros de gas con el fin de evitar especulaciones. “Tenemos equipos en establecimientos de comercio de productos de consumo masivo, en sitios dedicados a la venta de electrodomésticos y cilindros de gas; allí estamos verificando que el precio no sea abusivo, que no haya información ni publicidad engañosa y que no exista un alza injustificada en el costo”, sostuvo Manuel Trochez, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor.

Las autoridades ratificaron las sanciones económicas de hasta de 100 salarios mínimos legales vigentes, por el incremento en el costo de los cilindros de gas y estufas eléctricas. “El precio de los cilindros de gas es regulado por el Gobierno Nacional; hay una tarifa máxima que se puede cobrar por una pipa en la ciudad de Cali, de acuerdo con su tamaño o denominación, por eso, es importante que la ciudadanía no pague un mayor valor al establecido”, destacó Dranguet.

Le puede interesar: Autoridades elevaron a roja la alerta por desabastecimiento de gas en Cali.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/175970/autoridades-elevaron-a-roja-la-alerta-por-desabastecimiento-de-gas-en-cali/

De acuerdo con la información entregada por los distribuidores de gas propano, los precios establecidos son los siguientes:

  • 100 libras: $200.000 - $210.000
  • 40 libras: $80.000 - $90.000
  • 33 libras: $72.000 – $79.000

La Alcaldía de Cali invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de alteración en el precio de los cilindros de gas, estufas eléctricas o electrodomésticos, comunicándose a la línea: 316 017 5600.

Jimmy Dranguet - Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

 

Manuel Trochez - Coordinador de la Oficina de Proteccio?n al Consumidor de Cali.

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 500
Fecha de publicación 24/05/2023
Última modificación 24/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura