Cifras de homicidios en Cali bajan sustancialmente, sostiene alcalde Ospina

Cifras de homicidios en Cali bajan sustancialmente, sostiene alcalde Ospina

Cali presentó cifras alentadoras en criminalidad, a tal punto que hubo 27 días no consecutivos con cero homicidios.


“El 2022 es el año menos violento de los últimos treinta años”. Así lo expresó vehementemente el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al subrayar en distintas reuniones en universidades y centros de estudio que los homicidios se han reducido en un 24%, en el rango de edad de entre 14 y 28 años.

Desde el Gobierno Distrital se establece que en lo corrido de la actual vigencia se han salvado 260 vidas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias a programas de inversión social como ‘Todas y todos a Estudiar’ y otros más.

“Doscientas sesenta muertes violentas menos, se debe a propósitos sociales que se suman a otros como reducir la impunidad, al esclarecimiento hecho al delito del homicidio en esta capital, en lo que hemos mejorado sustancialmente, y también a los procesos de orden cultural y deportivo que se desarrollan”, señaló el mandatario local.

(Lea también: Autoridades Distritales han desarticulado 78 bandas criminales en lo corrido de 2022)

Comentó, además, que los proyectos con jóvenes en sectores populares están dando buenos frutos en la reducción de atentados a la vida. “Hay que entender que 260 es una cifra tan grande, que es la más elevada en reducción de homicidios en todo el territorio nacional y lo es también en los últimos 30 años de la historia de Cali, al disminuir el número de muertes violentas por debajo de mil, aunado a que, por primera vez, cumplimos 27 días no consecutivos en 2022 de cero homicidios en 24 horas”, sustentó el Alcalde.
 

Finalmente, se dijo desde estos espacios de análisis y academia que para consolidar la premisa de privilegiar la vida, el Gobierno de Jorge Iván Ospina apuesta por llegar a un mes completo con cero homicidios.

Le puede interesar…
- “Gustavo Petro y Otty Patiño conocen los estragos de la guerra”: Óscar Marmolejo



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura