Autoridades Distritales han desarticulado 78 bandas criminales en lo corrido de 2022

Autoridades Distritales han desarticulado 78 bandas criminales en lo corrido de 2022

Desarticuladas dos estructuras delincuenciales que afectaban a los habitantes de la comuna 7 de Cali.


Con la reciente captura de 24 personas y la aprehensión de un menor de edad, la Policía Metropolitana de Cali concluyó un largo y cuidadoso proceso de investigación, en el que logró la desarticulación de las bandas criminales ‘Patio quinto’ y ‘Calimío’, dedicadas principalmente al tráfico de estupefacientes, hurto y adulteración de licor.

“Más de nueve meses de trabajo que incluyeron pesquisas con agentes encubiertos, seguimiento y análisis a cámaras de videovigilancia y audios, entre otras tácticas, que permitieron identificar los elementos de prueba para hacer los allanamientos y capturas con orden judicial y en flagrancia. Así logramos el desmembramiento de estas dos organizaciones criminales que afectaban varias instituciones educativas y espacios recreo-deportivos del norte de la ciudad”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

(Lea también: Más de 57.000 armas ilegales han sido incautadas en Cali durante 2022)

Según el funcionario, este nuevo operativo se constituye en un logro muy importante contra la criminalidad en la ciudad, pues se suma un total de 78 bandas desarticuladas, muchas de estas causantes de homicidios, hurtos y expendio de drogas, que afectan la vida, la integridad y la tranquilidad de caleños y caleñas.

De acuerdo con informes de la Policía, durante las diligencias de allanamiento y captura de estos delincuentes, se realizó la incautación de un revólver de fabricación industrial; una pistola artesanal; munición de diferentes calibres; 47.000 gramos de marihuana; 50 dosis de clorhidrato de cocaína; elementos para la dosificación de estupefacientes; 445 botellas de licor adulterado y un vehículo en el que se estarían cometiendo delitos.

Entre los cargos que se les imputan a los detenidos están los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio en grado de tentativa; tráfico de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego; instrumentalización de menores para la comisión de delitos y corrupción de alimentos.

Le puede interesar…
- El control de armas en Cali se reforzará durante la temporada de fin de año
 


Jimmy Dranguet Rodríguez - Secretario de Seguridad y Justicia Distrital


Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 671
Fecha de publicación 21/11/2022
Última modificación 21/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura