En Cali se habilitaron 13 puntos físicos para comprar Soat de motocicletas

En Cali se habilitaron 13 puntos físicos para comprar Soat de motocicletas

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, de las 230.000 motos matriculadas en la ciudad, el 40% no tienen Soat.


Con el fin de dar solución a la problemática que se presenta en Cali para adquirir el Soat de motocicletas se realizó una reunión entre el alcalde Jorge Iván Ospina, Fasecolda y las Secretarías de Movilidad y Salud, donde se anunció la habilitación de 13 puntos físicos para la venta del seguro.

“Se concluyó que ante una nueva ley y una reducción de la comisión para el corredor se desestimuló los puntos de venta, pero hemos llegado a unos acuerdos fundamentales porque, además de los 13 puestos de atención, tenemos canales virtuales para la comercialización del Soat y en los próximos días una habilitación adicional por parte otra empresa de seguros que ampliará la cobertura”, señaló Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Alcalde de Cali solicita a las aseguradoras vender Soat a motociclistas.

Adicionalmente, se adelantan los trámites para que, en próximos días, se implementen nuevos puntos de venta en la Secretaría de Movilidad y sus sedes. “Tendremos apertura en nuestras oficinas y, en la medida de lo posible, de acuerdo a las disposiciones logísticas y técnicas que se requieran, podríamos extender este servicio a los CALI y otras zonas de interés para la ciudadanía, y así tener más accesibilidad”, dijo Vallejo.

De igual manera, se realizan los trámites pertinentes para habilitar una línea telefónica donde la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto irregular relacionado con la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Durante este encuentro entre la Alcaldía de Cali y la industria aseguradora se definió una mesa de trabajo permanente para hacer seguimiento a esta situación en la ciudad.

“Es la primera vez que un mandatario local nos entrega esta serie de herramientas para que a través de la Secretaría de Salud podamos trabajar temas como las auditorías conjuntas y podamos cortar, o por lo menos mitigar, ese desangre que nos generan algunas IPS que cobran siniestros que no fueron o generan servicios que no ofrecieron a la ciudadanía, porque hay un verdadero cartel de fraude que afecta este seguro y pone en serios aprietos a una herramienta de política pública como lo es el Soat”, expresó Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

“Se ha venido presentando un proceso de falsificación de eventos que se reportan no ocurridos a través de accidentes de tránsito, lo que está saturando la posibilidad del Soat, y esto nos obliga a todos a incorporar a la Fiscalía para poder intervenir este proceso irregular”, agregó el acalde Ospina.

Desde la Secretaría de Salud, se reforzarán las auditorías a las IPS. “Vamos a hacer verificación de la accidentalidad real y los costos que tienen este tipo de eventos dentro del sistema de salud y las empresas aseguradoras, ya que el sobrecosto en accidentes, principalmente, donde hay lesionados, puede desestimular a las compañías para no asegurar a los motociclistas”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

 

Lea también: Con feria de servicios, Movilidad Distrital más cerca de la comunidad.

 

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, de las 230.000 motos matriculadas en la ciudad, el 40 % no tiene Soat, siendo esta la segunda causa de infracción más frecuente en la capital del Valle en lo que va corrido del 2022.

 

Puntos de venta del Soat para motocicletas

 

Previsora

Calle 10 No. 4-47 Ed. Corficolombia Piso 8

8:00 A.M. – 5:00 P.M.

www.previsora.gov.co

 

Axa Colpatria

Calle 22 Norte # 6 AN-24

8:00 A.M. - 5:00 P.M.

www.axacolpatria.co

 

Mapfre Seguros

Carrera 80 No.6-71

8:00 A.M. - 5:00 P.m.

 

Sura

Avenida 2 Norte N° 3 N – 20

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

https://www.suraenlinea.com/soat/sura/seguro-obligatorio

 

Seguros Mundial

Calle 22 Norte No. 6AN-24 Oficina 1003 Edificio Santa Mónica Central

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

https://www.soatmundial.com.co/

 

Seguros del Estado

Calle 7 N # 1N – 15

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:15 P.M.

www.segurosdelestado.com

 

Solidaria

Calle 21 Norte No 4N-30 (Barrio Versalles)

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

 

Solidaria

Calle 9 No. 62A-35 (Bario El Limonar)

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

 

Solidaria

Carrera 39 No 6-100 / Local 1 / Edificio Torres de la Vega

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

 

Equidad

Calle 25 Norte N° 6 - 42 B. Barrio Santa Mónica Residencial

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

 


Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali


Carlos Varela - Vicepresidente técnico de Fasecolda


William Vallejo - Secretario de Movilidad


Miyerlandi Torres - Secretaria de Salud de Cali

 

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 51821
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura