Alcalde de Cali solicita a las aseguradoras vender Soat a motociclistas

Alcalde de Cali solicita a las aseguradoras vender Soat a motociclistas

El Alcalde de Cali también instó para hacer seguimiento y vigilancia a las compañías aseguradoras.


Debido a la problemática registrada en Cali por la compra del Soat para motocicletas, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que se debe hacer un fuerte llamado a las empresas aseguradoras con miras a que vendan el seguro obligatorio y resuelvan la situación.

El mandatario instó a las entidades encargadas para que hagan seguimiento y vigilancia a dichas compañías. “Esto no lo puede resolver un alcalde; las empresas aseguradoras son de carácter nacional, están bajo la tutela de la Superintendencia y del Ministerio de Transporte. Por eso deben ser los organismos nacionales los que precipiten, sancionen, impongan multas a las empresas aseguradoras que no cumplen su deber ser, porque una moto sin seguro es una moto que corre riesgo”, remarcó.

(Vea también: “Agredir a un funcionario público, independiente del cargo que ocupe, no tiene justificación y lo rechazamos”: Secretario de Movilidad)

Aunque el Alcalde lamentó esta situación, precisó que en la capital vallecaucana no se dejará de pedir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, por las garantías que este tiene en caso de un siniestro vial.

“Debo decir a todos los motociclistas de Cali que no puedo levantar la decisión de pedir el Soat, porque este seguro es garantía en caso de un accidente para ser atendido; hay como reparar, si usted pone en peligro su vida existe forma de salvarla. Mal haría la sociedad colombiana en pensar que no es necesario el seguro cuando la accidentalidad se multiplica”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Según cifras del Registro Único de Tránsito-Runt, el 64% de los motociclistas en Cali circulan sin el Soat.




Le puede interesar…
- Con feria de servicios, Movilidad Distrital más cerca de la comunidad

 



Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 03/08/2022
Última modificación 03/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura