Con renovación del césped, avanza plan de intervención y recuperación de la Plaza de Cayzedo

Con renovación del césped, avanza plan de intervención y recuperación de la Plaza de Cayzedo

La renovación del césped de la Plaza de Cayzedo inició en la zona verde contigua a la calle 11.


Los equipos operativos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp y el vivero del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, adelantan labores paisajísticas y de limpieza en la Plaza de Cayzedo, que incluyen retiro de residuos, fertilización de zonas verdes y siembra de dos tipologías de césped: pasto trenza -ya presente en el espacio- y pasto gateador -especie con mejores condiciones de adaptación-.

“Hemos notado que en la zona donde hay bastante sombra no crece el pasto, dado que requiere de condiciones lumínicas muy altas. Por eso se hace necesario incluir otra especie que crece de mejor manera en condiciones de sombra, logrando uniformidad en el aspecto verde y paisajístico de la plaza”, indicó Julián Perdomo Franco, coordinador de Compensación Ambiental del Dagma.

(Lea también: Cierre temporal de la Plaza de Cayzedo por trabajos de intervención y recuperación integral)

En total, son 2474 metros cuadrados de zonas blandas, comúnmente llamadas césped o prado, las que recibirán este tipo de intervenciones, donde también juega un papel fundamental la recolección de residuos sólidos y la iluminación del espacio.

“El operador de aseo de la zona, Ciudad Limpia, realiza la labor de limpieza tres veces al día al interior de la plaza o sus alrededores. Frente al tema de iluminación, desarrollamos talleres relacionados con la instalación de las farolas, la intensidad de la luz y el valor patrimonial del sitio”, argumenta Freddy Perilla, integrante del Grupo de Aseo de la Uaesp.

Cabe resaltar que, además del reemplazo del prado, el componente paisajístico también ha tenido importantes avances como la siembra de 33 palmas zanconas.

Según lo expuesto por el equipo del Dagma, las tareas relacionadas con este componente finalizan en julio, mientras el cierre global del plan de intervención enfocado en los componentes físico, patrimonial, paisajístico y social, se extenderá a finales de 2022.

Le puede interesar…
- Prográmate con grandes eventos deportivos en el segundo semestre de 2022




Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 446
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura