Prográmate con grandes eventos deportivos en el segundo semestre de 2022

Prográmate con grandes eventos deportivos en el segundo semestre de 2022

En julio y agosto de 2022, Santiago de Cali recibe cuatro eventos deportivos de talla mundial.


Cali reafirma su título de Capital Deportiva de América, al ser la sede de importantes eventos como la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se realizará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con la participación de 250 ciclistas de 36 países.

Además, del 8 al 30 de julio será una de las ciudades sede de la Copa América Femenina de Fútbol, recibiendo en el estadio Pascual Guerrero 10 partidos de la fase de grupos y la final. En ese mismo mes, la capital vallecaucana recibe también el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, del 18 al 23.

Sobre este último evento en mención y según William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, ya se tienen confirmados 30 países y 250 deportistas. “Este será el mundial que ha tenido mayor participación, en comparación con los otros países donde ya se ha realizado y que hacen parte de la Confederación”, indicó.

(Lea también: Mundial de Atletismo Sub 20 inició capacitación a voluntarios)

Luego, del 1 al 6 de agosto de 2022, la pista del renovado estadio Pascual Guerrero recibirá atletas de 175 países y será uno de los escenarios del Mundial de Atletismo Sub-20.

“Una organización tecnológica sin precedentes tendrá este certamen, un espacio de plataforma multicultural y multilingüe, propia para una ciudad deportiva. La capital del Valle del Cauca le presenta al mundo los mejores escenarios como el estadio de atletismo Pedro Grajales y la pista alterna”, argumentó Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, estos grandes eventos deportivos impulsan las nuevas generaciones de atletas en la ‘Sucursal del Cielo’. “Se construye una cultura del deporte saludable y una industria que movilice la economía en el territorio, que sirva como gancho para nuestros proyectos de orden cultural y turístico”, consideró el burgomaestre.

Agéndate con estos grandes certámenes y consulta la programación e información de boletería en las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación y el portal web de la Alcaldía de Cali.

 


Le puede interesar…
- Conozca las acciones del gobierno Ospina para mitigar el riesgo en Cali



Luis Mario Sánchez Villa

 


Número de visitas a esta página 3536
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 14/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura