‘Gobierno al Barrio’ contará con el apoyo de la cooperación internacional

‘Gobierno al Barrio’ contará con el apoyo de la cooperación internacional

Fupad firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Cali en 2021.


La Fundación Panamericana para el Desarrollo-Fupad apoyará la implementación de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, que acerca los servicios de la Administración Distrital a los ciudadanos y abre espacios para el diálogo con el Alcalde y su gabinete.

Según Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, Fupad manifestó su interés en la iniciativa pues brinda apoyo a víctimas de desplazamiento forzado, población vulnerable y migrantes que arriban a la capital vallecaucana.

En ‘Gobierno al Barrio’, esta organización orientará a la población para que acceda a los servicios de la institucionalidad, además de ayudar en la financiación de necesidades logísticas como el alquiler de carpas o la compra de refrigerios.

"El objetivo es poder llevar a esas personas que ya hemos venido atendiendo, que hemos venido acompañando en todo el proceso de fase de inmediatez, para que puedan acceder a esa oferta institucional que tiene Cali, una ciudad que se ha caracterizado porque recibe gran parte de la población víctima del conflicto armado en Colombia", afirmó Mercy Campaz, consultora de abogacía de Fupad.

(Lea también: 'Gobierno al Barrio' llegó a Floralia, en el nororiente de Cali)

La Fundación Panamericana para el Desarrollo ayuda a comunidades vulnerables y excluidas en Colombia desde el año 2000. Esta organización firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Cali en 2021 y ha brindado un apoyo relevante en la entrega de mercados durante los primeros meses de la pandemia, así como asistencia a personas afectadas por la ola invernal en marzo de 2021 y en el Punto de Atención a los Migrantes ubicado en la Terminal de Transportes.

'Gobierno al Barrio’ adelantará su tercera jornada este sábado (07.05.2022) en el barrio Marroquín de la comuna 14. La feria de servicios tendrá lugar en la cancha La Polvera (carrera 26P #88-128), a partir de las 8:00 a.m.

 

Óscar Fernando Marmolejo - Jefe Oficina de Relaciones y Cooperación
 

Mercy Campaz - Consultora de abogacía de Fupad


Le puede interesar…
- 'Cali Incluyente' permitirá a jóvenes de Cali gestionar oportunidades de desarrollo

Avanza la formulación del proyecto de transición para Cali Distrito




Natalia Moreno Quintero


Número de visitas a esta página 965
Fecha de publicación 04/05/2022
Última modificación 05/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura