‘Cali Incluyente’ permitirá a jóvenes de Cali gestionar oportunidades de desarrollo

‘Cali Incluyente’ permitirá a jóvenes de Cali gestionar oportunidades de desarrollo

Capacitación en DDHH realizada en la Casa de las Memorias.


En el Centro Cultural de Cali se llevó a cabo la reunión de los equipos psicosocial y territorial de la estrategia ‘Cali Incluyente’, con los enlaces de las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana y Paz y Cultura Ciudadana, además del Plan Jarillón.

En dicho espacio se trató el tema referente a la identificación de necesidades de esta población y la importancia del apoyo que brinda la Administración Distrital.
Asimismo, se habló de la caracterización de los beneficiarios, por la diversidad de variables sociodemográficas, académicas y de edad.

(Lea también: (Enlaces de Cali Incluyente conocieron la estrategia de primera mano)

Según Manuel Muñoz, líder del equipo psicosocial, “es una estrategia muy importante para la ciudad, puesto que permite la gestión de oportunidades de desarrollo personal y comunitario a jóvenes y adultos de la capital vallecaucana y cuenta con el apalancamiento de los organismos de la Alcaldía de Cali”.

Como parte del proceso de inclusión se estableció un convenio con el SENA, para ofrecer diferentes cursos de capacitación en temas que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Los beneficiarios de ‘Cali Incluyente’ deberán inscribirse en la plataforma Sofia Plus y diligenciar una encuesta vocacional de caracterización, con el fin de tener claras sus necesidades y de cara a preparar la logística y oferta a presentarles.




Le puede interesar…
- Así se generan oportunidades de empleo y emprendimiento para los jóvenes en Cali

 




Jorge Andrés Cabrales Villamizar


Número de visitas a esta página 633
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 29/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura