‘Gobierno al Barrio’, un espacio de transformación y construcción social

‘Gobierno al Barrio’, un espacio de transformación y construcción social

Visita y recorrido en el barrio Llano Verde con la estrategia ‘Gobierno al Barrio’. La comunidad expresó sus problemáticas durante la jornada de servicios.


El territorio más importante de una ciudad es el barrio. Por ello la estrategia de la Administración Distrital ‘Gobierno al Barrio’, busca que la presencia de las diversas instituciones acompañen el proceso de construcción social junto con la ciudadanía, entregando en el sitio una amplia oferta de servicios, de cara a solucionar temas que no han sido resueltos y con el interés de escuchar a la comunidad, adelantando una agenda mutua de responsabilidades compartidas.

Llano Verde fue el primer barrio donde se desarrolló la estrategia. Allí, 21 organismos de la Alcaldía de Cali atendieron y acompañaron la jornada de diálogo y participación, en la cual se pactaron compromisos que beneficiarán a la comunidad.

“Haremos un seguimiento para lograr que las necesidades de la gente sean atendidas de manera oportuna. Se intervendrá en Llano Verde los comedores comunitarios; se tendrá apoyo al adulto mayor y las víctimas del conflicto. En el barrio es innato el tema de la cultura, por lo que los jóvenes requieren espacios idóneos, necesidades que serán trabajadas por diferentes organismos”, afirmó Nhora Mondragón Ortiz, secretaria de Gobierno Distrital.

(Lea también: ‘Gobierno al Barrio’ inició con jornada en Llano Verde)

Durante la jornada de servicios (02.04.2022), el alcalde Jorge Iván Ospina, junto con el gabinete distrital y la comunidad, realizó un recorrido por el barrio. Se conocieron las problemáticas del sector en las diferentes poblaciones y se propiciaron espacios de diálogo con los habitantes.

“Creemos que a partir de este primer encuentro hay que aprender a desaprender. Existen acciones que venimos haciendo porque estamos cuadriculados en un modelo administrativo y lo que se evidenció en este primer recorrido en Llano Verde, fue quizás diferente y disruptivo: traer toda la institución al barrio”, manifestó Nardy Dranguet, asesor de despacho del Alcalde.

El apoyo de las juntas administradoras locales y las juntas de Acción Comunal de la comuna 15 con la institucionalidad, demostró el trabajo articulado que se desarrolla en territorio.

“Desde un inicio el Gobierno Distrital le apostó al diálogo como herramienta de trabajo. Hoy, como resultado de ese trabajo articulado con las fuerzas vivas de la comuna 15, se demostró, una vez más, que podemos sacar adelante diferentes tareas y dar solución a problemáticas de los territorios”, puntualizó James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

‘Gobierno al Barrio’ impactará 32 barrios de Cali, donde los servidores públicos accionarán en las comunidades. El próximo sector será Floralia, en el norte de Cali.



 


Nhora Mondragón Ortiz – Secretaria de Gobierno Distrital

 


James Agudelo Arévalo – Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

 

 


Nardy Dranguet - Asesor de Despacho


Le puede interesar…
- Las huertas urbanas comunitarias impactan en Llano Verde

 

 

 


Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 15696
Fecha de publicación 03/04/2022
Última modificación 03/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura