‘Gobierno al Barrio’ inició con jornada en Llano Verde

‘Gobierno al Barrio’ inició con jornada en Llano Verde

La primera jornada de ‘Gobierno al Barrio’ es liderada por el propio alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien se compenetró con la comunidad de Llano Verde.


La estrategia ‘Gobierno al Barrio’, diseñada por la Alcaldía de Cali para acercar a la ciudadanía su oferta de servicios, inició el sábado (02.04.2022) en Llano Verde (comuna 15), en el oriente de la ciudad.

Durante la apertura del evento, el alcalde Jorge Iván Ospina explicó que la iniciativa surge como un mecanismo social y comunitario alternativo, para que se reencuentren la institucionalidad y los ciudadanos tras superar las vicisitudes que acarrearon la pandemia y el estallido social.

Gobierno al Barrio es una estrategia que busca llevar todas las instituciones a los barrios, en unos esfuerzos de jornadas que posibiliten recuperar integralmente el barrio y establecer diálogos con la comunidad”, precisó el mandatario local.

(Lea también: Un llano que reverdeció con inversión social)

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Santiago Patiño, manifestó que les enorgullece participar en estos escenarios como vecinos y vecinas, en el marco de espacios que “nos permiten soñarnos y seguir trabajando desde la comunidad”.

“Somos 30.000 habitantes. De alguna manera nos hemos reflejado desde la biodiversidad y la multiculturalidad que tenemos y nos ha permitido soñarnos. Siempre lo digo en mis discursos: sin Llano Verde no hay paraíso. Este es un jardín con propósito”, remarcó el líder comunal.

Con ‘Gobierno al Barrio’ la Administración Distrital busca impactar 32 barrios de las 22 comunas de Cali.


Le puede interesar…
- ‘Gobierno al Barrio’ iniciará este fin de semana en Llano Verde


 


Natalia Moreno

 

 


Número de visitas a esta página 1325
Fecha de publicación 02/04/2022
Última modificación 02/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura