Las huertas urbanas comunitarias impactan en Llano Verde

Las huertas urbanas comunitarias impactan en Llano Verde

La meta propuesta por la Administración Distrital, es que al finalizar 2022 la ciudad tenga 300 huertas en el jarillón del río Cauca.


Una gran cosecha de vegetales, plantas aromáticas y medicinales, exhibieron los guardianes y guardianas del jarillón del río Cauca a la ciudadanía del oriente de Cali, en el marco de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, liderada por la Alcaldía del ‘Puro Corazón’.

En el stand se encontraba la huerta comunitaria ‘Brisas de un Nuevo Amanecer’, que presentó variedad de frutos frescos como zapallo, tomate y yuca, entre otros, para el disfrute y adquisición de los asistentes al evento.

Uno de sus líderes, Jorge Valencia Nazareno, se pronunció frente a esta actividad. “Me parece una oportunidad muy buena. Tenemos un espacio donde podemos socializar nuestras ideas, exponer los productos y que la gente sepa lo que estamos haciendo por el cuidado del dique, que es sumamente importante para nuestra ciudad”, manifestó.

(Lea también: Huertas urbanas le apuntan a generar seguridad alimentaria y transformación social)

De este proyecto también participó ‘Cali Venecia’, huerta que cuenta con alrededor de 41 personas laborando, día tras día, para su sostenibilidad.

“Nuestros productos son 100% de origen natural. Trajimos unos bio-preparados, que son una especie de insecticidas a base de repelentes como la cebolla y el pimentón, que nos sirve para combatir las plagas”, explicó Sebastián Giraldo, trabajador de ‘Cali Venecia’.

Por otra parte, el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider, aseguró que la iniciativa procura que caleños y caleñas preserven este tipo de espacios, sin invasiones, ni arrojo de residuos sólidos de construcción y demolición.

La implementación de la estrategia del Sistema Distrital de Agroecología Urbana, apunta a la conservación y productividad de espacios públicos y privados en toda la ciudad, además de enfrentar retos como la seguridad y la soberanía alimentaria.






Le puede interesar…
- “Queremos tener a Cali como líder en el sistema de huertas comunitarias urbanas”: Jorge Iván Ospina



Angela María Silva


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 03/04/2022
Última modificación 03/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura