Un llano que reverdeció con inversión social

Un llano que reverdeció con inversión social


Un programa de vivienda compuesto por 4.319 unidades para albergar a 3.521 familias víctimas del conflicto armado y 798 reubicadas del Plan Jarillón de Cali, que inició el 22 de mayo del año 2013, hoy se ha convertido en un territorio de progreso y oportunidades.

Para complementar este propósito, la administración del médico Jorge Iván Ospina hará su primera salida del programa ‘Gobierno al Barrio’ a Llano Verde este sábado 2 de abril, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde habrá una oferta de servicios institucionales que será atendida por funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Distrital, con el Alcalde a la cabeza.

El barrio Llano Verde, ubicado en la comuna 15, se matriculó el 8 de noviembre de 1996 en la Notaría Segunda de Cali bajo el número 5028 y las primeras 400 viviendas fueron entregadas hace aproximadamente nueve años.

En sus 2 kilómetros lineales de construcción, donde 1 kilómetro es ocupado por el cinturón urbano ecológico y el otro kilómetro por el jarillón al lado del canal, conviven cerca de 30 mil habitantes agrupados en aproximadamente 5 mil familias, en medio de 13 zonas verdes y cuatro parques debidamente equipados, como los son: el Parque del amor, el Parque amistad y reconciliación, el Parque de la vida y el Parque de los árboles.

En las 93 cuadras que conforman las 11 manzanas del barrio se encuentran dos territorios de paz y transformación social, para beneficio de 540 menores de edad asociados a los programas que promueve la Administración Ospina en los territorios de inclusión y oportunidades. 

La parte académica y pedagógica van de la mano en la Institución Educativa Llano Verde, la cual cuenta con capacidad para atender 1.950 alumnos, desde transición hasta el grado 11.

La comunidad está a la expectativa de lo que será ‘Gobierno al Barrio’. No en vano la directora del grupo de danzas Folklor Llano Verde, Nilma González, tiene listos sus 30 niños entre los 8 y 14 años de edad que lucirán los vestuarios que ellos mismos compraron con la venta de empanadas y rifas, mientras bailan La pollera colorá, La suavecita y el Sanjuanero.

“Muchas gracias Alcalde, porque con estas acciones nos está demostrando que su gobierno es con hechos y no con palabras. Voy a mostrarle a todo el gabinete el trabajo del grupo folclórico que formé hace 9 años, cuando llegué al barrio y reuní a los niños debajo de una lona y los puse a bailar para que ocuparan el tiempo libre y no fueran a coger vicios. Hoy en día, son jóvenes con valores y principios que promueven la paz”, manifestó Nilma emocionada.

Será una oferta de servicios institucionales en salud, deportes, vivienda, educación, bienestar, cultura, medio ambiente -entre otros- la que se concentrará este sábado  de abril en la Institución Educativa Llano Verde, ubicada en la carrera 47 N° 57-A-30 de la comuna 15, a partir de las 8:00 de la mañana.

William López Arango


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura