‘Gobierno al Barrio’ iniciará este fin de semana en Llano Verde

‘Gobierno al Barrio’ iniciará este fin de semana en Llano Verde

La estrategia 'Gobierno al Barrio' fue presentada durante el Consejo de Gobierno Ampliado del 28 de marzo.


Generar un diálogo directo con la comunidad, mediante el cual se pueda dar respuesta a sus necesidades, es uno de los objetivos de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, que iniciará el próximo jueves (31.03.2022) en Llano Verde (comuna 15).

James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, explicó que la oferta institucional del Gobierno Distrital llegará a los diferentes territorios, de manera articulada y durante tres días, para atender y escuchar a la ciudadanía. 

“A partir del 31 de marzo estaremos en el barrio Llano Verde. Ese día y el 1 de abril se realizarán jornadas de las secretarías más operativas con limpieza de sumideros, poda de árboles e intervención de vías”, detalló el funcionario.

El sábado -2 de abril- se llevarán servicios como vacunación, comedores comunitarios, deporte, cultura, seguridad y justicia y habrá un diálogo participativo con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina.

En lo que resta de 2022, las jornadas llegarán a otros 31 barrios (incluidos los corregimientos de Montebello, Pance y Los Andes), que fueron priorizados teniendo en cuenta temas como el de riesgos por temporada de lluvias, seguridad e impacto por proyectos movilizadores.

(Lea también: Alcalde de Cali lideró consejo de seguridad territorial en Pance)

“Aunque son jornadas en un barrio específico, esperamos que participe toda la comuna. Lo más importante es estar en diálogo con la comunidad, que ellos puedan manifestar sus preocupaciones a todo el gabinete y de esto sacar mayores acciones frente a los territorios”, precisó el secretario James Agudelo. 

Los detalles de ‘Gobierno al Barrio’ se dieron a conocer durante el Consejo de Gobierno Ampliado, que se realiza este lunes (28.03.2022) en el Hotel Dann Carlton, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina.


“No podemos cubrirlos todos porque Cali tiene 500 barrios, pero llegar a algunos es importante. Esto nos conecta, nos integra y nos posibilita resolver asuntos. Necesitamos de ustedes (equipo de gobierno) mucha disposición y que puedan tener una agenda al respecto”, indicó el burgomaestre.

Carlos Chávez, edil de Cali, destacó la importancia de la estrategia. “La acogemos con gran beneplácito y los esperamos con brazos abiertos, porque es en el territorio donde se escucha a la comunidad”, puntualizó.


 

James Agudelo – Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

 

 


Le puede interesar…
- “Gobernamos para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”: alcalde Ospina)
 

 




Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 1029
Fecha de publicación 28/03/2022
Última modificación 28/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura