“Sin oferta cultural, no pueden abrir hasta las 5:00 a.m.”: Jorge Iván Ospina

“Sin oferta cultural, no pueden abrir hasta las 5:00 a.m.”: Jorge Iván Ospina

Los establecimientos nocturnos de Cali podrán abrir hasta las 5:00 a.m.


Así lo manifestó el Alcalde de Cali, frente a la ampliación del horario en los establecimientos nocturnos, que nuevamente pueden prestar servicio hasta las 5:00 a.m., siempre y cuando tengan una oferta cultural como presentaciones en vivo de cantantes, bailarines, músicos y teatro, entre otros.

Los últimos meses tuvieron limitaciones en los horarios de rumba por cuestiones de pandemia, pero gracias a los esfuerzos de la Administración Distrital en temas de vacunación y medidas de bioseguridad, se anunció la extensión en la hora de cierre.

“Esto también lo hacemos porque necesitamos mover la industria cultural de Cali y lo podemos hacer si todos le apostamos al proyecto. Pero si el establecimiento no tiene oferta cultural, no podrá abrir hasta las 5:00 de la mañana”, enfatizó el mandatario local.

Ospina también se refirió a las verbenas populares, las cuales se podrán realizar con todos los controles y responsabilidad; de lo contrario tendrán sanciones.

(Lea también: Fiestas en espacio público deben ser tramitadas ante la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali)

“Si un barrio nos solicita adelantar algún tipo de verbena popular, nosotros no tenemos problema. Pero un evento de estos, sin control e irresponsable, va a tener mano de la acción de la autoridad y del Código de Policía”, indicó el Alcalde de Cali.

Los operativos en materia de movilidad y seguridad se mantendrán en las vías de la ciudad para garantizar el orden público.




Le puede interesar…
- Alcaldía ofrece facilidades de pago en multas de tránsito e impuestos distritales.


Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 544
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura