Alcaldía ofrece facilidades de pago en multas de tránsito e impuestos distritales

Alcaldía ofrece facilidades de pago en multas de tránsito e impuestos distritales

Con estos puntos de amnistía y atención tributaria, ciudadanía y empleados distritales se ponen al día con la ciudad.


Con fundamento en la ley 2155 y otras normas, la Administración Distrital orienta jornadas móviles con una serie de puntos de atención, a fin de que la ciudadanía se ponga al día con las obligaciones de tránsito y tributarias.

En principio, Hilda Flórez, funcionaria del área de Cobro Coactivo de la Secretaría de Movilidad, señaló que se ofrece amnistía hasta el 14 de mayo para infractores de todo tipo de vehículo, quienes obtendrán un descuento del 50% en sus multas y se les exoneran los intereses por mora.

Con referencia a los motociclistas, dijo que podrán acceder a un descuento del 80% en capital y 0% en intereses hasta el 14 de marzo.

De igual manera, indicó que los pagos se pueden hacer con tarjetas débito y crédito, sin tener que acercase a bancos, recibiendo el paz y salvo.

(Lea también: ¡Funcionarios a poner la casa al día!)

Según Hilda Flórez, estos puntos de atención se están instalando en distintos organismos del Gobierno caleño y en centros comerciales como Holguines Trade Center, Palmetto, Chipichape y Estación.

Por su parte, John Alexánder Bravo Cardona, funcionario del Departamento Administrativo de Hacienda, manifestó que en esos espacios se está entregando, a los ciudadanos que lo requieran, los recibos del impuesto predial y de Industria y Comercio para el pago de la actual vigencia y anteriores.

El funcionario recordó que el pago de predial de 2022 ofrece un descuento del 15%, pero solo si se hace hasta el 30 de abril. De esa fecha en adelante, los descuentos serán menores.

Estas jornadas móviles para la atención del contribuyente y de amnistías por multas de tránsito, se desarrollan en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los puntos instalados en organismos del orden distrital, y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para aquellos ubicados en centros comerciales.



Video:
Hilda Flórez - Área de Cobro Coactivo - Secretaría de Movilidad Distrital
 

Le puede interesar…
- Servicios de Hacienda Distrital más cerca a la ciudadanía


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4739
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura